Ley de la conservacion de la materia

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MATERIA
La ley de conservación de la masa, ley de conservación de la materia o ley de Lomonósov-Lavoisier es una de las leyes fundamentales en todas las cienciasnaturales. Fue elaborada independientemente por Mijaíl Lomonósov en 1745 y por Antoine Lavoisier en 1785. Se puede enunciar como «En una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, lamasa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos».1 Una salvedad que hay que tener en cuenta es la existencia de las reacciones nucleares, en las que la masa sí se modificade forma sutil, en estos casos en la suma de masas hay que tener en cuenta la equivalencia entre masa y energía.2 Esta ley es fundamental para una adecuada comprensión de la química. Está detrás dela descripción habitual de las reacciones químicas mediante la ecuación química, y del análisis gravimétrico de la química analítica.
LEY DE LA COMPOSICION
Conocida tambien como ley de lasproporciones definidas o ley de la composición constante. Enuncia que cuando dos o mas elementos se combinan para formar un compuesto, lo hacen en una relacion o proporcion definida de numeros enteros deatomos. En 1800 Proust efectuo una observacion que para la molecula de agua, siempre se tendrá un 11.1% de hidrogeno y un 88.9% de oxigeno en peso no importando cual sea el estado del agua. Define la ley delas proporciones definidas, como la relacion en peso de los elementos presentes en cualquiera de los compuestos identico es siempre la misma.
LEY DE LAS PROPIEDADES MULTIPLES
Esta ley afirma quecuando dos elementos se combinan para originar distintos compuestos, dada una cantidad fija de uno de ellos, las diferentes cantidades del otro que se combinan con dicha cantidad fija para dar comoproducto los compuestos, están en relación de números enteros sencillos. Esta fue la última de las leyes ponderales en postularse. Dalton trabajó en un fenómeno del que Proust no se había percatado, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De La Conservación De La Materia
  • ley de la conservacion de la materia
  • Ley de conservación de la materia
  • Ley de la conservacion de la materia
  • Demostración de la ley de la conservación de la materia
  • Ley De La Conservacion De La Materia
  • LEY DE LA CONSERVACION DE LA MATERIA
  • Estequiometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS