Ley de la conservacion de la masa

Escribe la ley de la conservación de la masa y explicala.
En toda reacción química, la masa se conserva (no se crea ni se destruye , solo se transforma)
Es decir, la masa de los reactivos, será la misma que obtenemos en los productos. Ni más, ni menos.

Explica la ley de las proporciones definidas.
cuando dos o más elementos se combinan para formar un compuesto, lo hacen en una relación demasa definida y constante.
Es decir, los elementos siempre reaccionan en la misma proporción, sin embargo hay una serie de elementos que no cumplen con esta ley, y estos se llaman “no estequiometricos”, bueno y las mezclas tampoco.
A lo que yo me pregunto, cuales son las otros leyes estequiometricas,
Ley de conservación de la masa de Lavoisier y la Ley de las proporciones múltiples deDalton, Ley de las proporciones definidas o constantes, también conocida como la ley de Proust
y los no estequimetricos, incumplen todas estas leyes? Y ¿por que también se llaman bertólidos?
La ley de Proust contradecía las conclusiones del químico francés Claude Louis Berthollet, quien defendía que las proporciones en la que se combinaban los elementos en un compuesto dependían de las condicionesde su síntesis.
Las ideas de Berthollet no estaban del todo equivocadas, dado que hay numerosas excepciones a la Ley de las proporciones definidas en los que han venido en llamarse compuestos no estequiométricos o bertólidos, y en los que las proporciones entre los distintos elementos varían entre ciertos límites.
tipo de compuestos químicos en los cuales los elementos que los forman no mantienenproporciones simples y enteras, sino mixtas y variables.
Escribe la ley de de las proporciones multiples y explicala.
«Cuando un elemento se combina con otro para dar más de un compuesto, las masas de uno de ellos que se unen a una masa fija del otro están en relación de números enteros y sencillos».
ampliar
Explica la diferencia entre la ley de las proporciones definidas y la de lasproporciones multiples
Proust llegó a la conclusión de que para formar un determinado compuesto, dos o más elementos químicos se unen y siempre en la misma proporción ponderal.
Puede ocurrir que dos elementos se combinen entre sí para dar lugar a varios compuestos (en vez de uno solo, caso que contempla la ley de Proust)
Aunque Esta ley es otro de los argumentos que utilizó Dalton para suponer que lamateria está constituida por átomos, y que estos se unen entre sí en una proporción sencilla 1:1,1:2,1:3, etc, para formar compuestos.
Buscar libros
Cuales son los principales planteamientos de la teoría atómica de Dalton y como ayudan estos a explicar las leyes de: conservación de la masa, proporciones definidas y composición constante.

Quien y como descubrió el electron y que propiedadesbásicas del electron se encontraron en este descubrimiento.
Explica en que consistió el experimento millikan y como es que permitió medir la carga del electron.
El experimento de la gota de aceite fue un experimento realizado por Robert Millikan y Harvey Fletcher en 1909 para medir la carga elemental (la carga del electrón).
El experimento implicaba equilibrar la fuerza gravitatoria hacia abajocon la flotabilidad hacia arriba y las fuerzas eléctricas en las minúsculas gotas de aceite cargadas suspendidas entre dos electrodos metálicos. Dado que la densidad del petróleo era conocida, las masas de las “gotas ", y por lo tanto sus fuerzas gravitatorias y de flotación, podrían determinarse a partir de sus radios observados. Usando un campo eléctrico conocido, Millikan y Fletcher pudierondeterminar la carga en las gotas de aceite en equilibrio mecánico. Repitiendo el experimento para muchas gotas, confirmaron que las cargas eran todas múltiplos de un valor fundamental, y calcularon que es 1,5924|(17).10-19 C, dentro de un uno por ciento de error del valor actualmente aceptado de 1,602176487|(40).10-19 C. Propusieron que esta era la carga de un único electrón.
* |
Fundamento...
tracking img