Ley de la conservacion de la masa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para hacer una base o un permanente
Para estos trabajos es necesario considerar primeramente la estructura del cabello ya que para propósitos deseados la parte que nos interesa es el tubo capilar,en el cual se encuentra la cutícula que sufre los cambios químicos al aplicar la loción, ondulante y neutralizante.
Para hacer un buen trabajo debemos hacer primero un análisis con mucho cuidado de lacondición que este el cabello de la persona que se le va a trabajar.
CUERPO: docilidad del cabello.
ELASTICIDAD: resistencia del cabello.
POROSIDAD: capacidad de absorber el liquido.
TEXTURA:grueso, delgado o mediano.
ESPESOR: cantidad que tenga de cabello.
LONGITUD: corto, mediano u largo.
La elasticidad del cabello es un factor importante para el proceso del permanente mientras que elcabello presente mas elasticidad el chino será más duradero.
NOTA: la prueba se hace en cabello seco.
Para los cabellos que tienen una porosidad adecuada y absorban los líquidos normales. Se usarasoluciones y neutralizantes en potencia normal.
Cabellos porosos que absorben rápidamente los líquidos teñidos delgados, decolorados, maltratados se usara potencia “suave”.
Para cabellos muygruesos resistente virgen o con canas que presenten las célalas de la cutícula muy cerrada y no permitan la penetración del ondulante a la corteza en estos casos se hace una pree suavización aplicandoun poco de solución ondulante antes de enredar los bigudí o si ya se tiene mucha practica se puede hacer aplicación directa.
También si no se tiene práctica en el encarretado se hace ½ de agua, ½de ondulante.
MANERA DE CONOCER CUANDO UN CABELLO SE HA PROCESADO.
Quedara lacio y sin cuerpo no volverá a tomar la onda o la tomara ligeramente se encontrara rebelde y difícil su manejo.
Desdeel momento de enjuagar se sentirá chicloso y con muy poca consistencia.
Cualquier loción puede lograr un moldeado perfecto no importa si es nefertiti o dulcia lo importante es saber aplicarlo y...
tracking img