Ley de la demada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis

Un análisis en sentido amplio es la descomposición de un todo en partes para poder estudiar su estructura, sistemas operativos o funciones Es una palabra, en la traducción literal delgriego, significa la descomposición. Es más evidente esta noción ilustra su tal variedad, como el análisis químico: la sustancia investigada dividen en que componen y por la presencia o la ausencia delos elementos separados de la sustancia en total. En la actualidad la palabra el análisis sirve para la definición de cualquier investigación científica. La palabra se usa prácticamente en todas lasesferas de la actividad vital de la persona. Por ejemplo: el análisis de la conducta, el análisis matemático, el análisis biológico, el análisis crítico en la contabilidad etc.

Síntesis

Unasíntesis es, en literatura, un escrito donde se denotan las ideas principales de un texto. A diferencia del resumen, ésta presenta las ideas generales del autor, por lo tanto casi siempre es el autor quienlas pública. Es lo que se ha entendido de un texto, y estas se escriben en forma de narración.
En un libro, la síntesis literaria se presenta al principio, puede ser el punto de vista del autor sobreel libro, o un resumen del contenido.
Síntesis es un método que procede de lo simple a lo compuesto, de los elementos al todo, de la causa a los efectos, del principio a las consecuencias.
Ladefinición de síntesis es un concepto que puede definirse de varias maneras, lo que depende de la disciplina desde la cual se esté observando. Lo anterior, debido a que en estricto rigor, una síntesis es lacomposición de algo a partir del análisis de todos sus elementos por separado. Sin embargo, existe una forma, relacionada a la literatura, el aprendizaje y el lenguaje, que se conoce como la formamás común de comprender lo que es una síntesis. En pocas palabras es un resumen.
Sin embargo existen diferencias muy marcadas entre síntesis y resumen, en la síntesis: el lector ciertamente puede...
tracking img