Respeto a la ley y a los derechos de los demás.
Una ley es una norma o precepto establecido por una autoridad con el afán de regular, evitar, prohibir omandar algo. Están son muy importantes para la sociedad, ya que mantienen el orden, condicionando la conducta de las personas. Las leyes no solo sirven pararestringir conductas deplorables, si no que también reconocen los derechos de las personas. En cambio el término derecho, viene del latín directus, quequiere decir recto y comúnmente se asocia a lo correcto en cuanto al comportamiento humano; entonces el derecho lo estaríamos definiendo como un conjunto deleyes, normas o reglas a las que están sometidas la conducta de las personas, haciendo el cumplimiento de ellas obligatoriamente.
Ley y derecho son términosque van de la mano, ya que las leyes o normas vigilan el comportamiento social de cada individuo; pues veámoslo de esta manera; el derecho es circunstancial ala vida social, ósea es de la misma esencia o naturaleza, y las leyes son el recurso con el que se mantiene el orden. Entonces se necesitan una de la otrapara poder llevarse acabo.
Es muy importante que se respeten las leyes dentro de la sociedad, ya que estas son el instrumento que permite regular laconducta de las personas que viven en ella, para que de esta manera podamos vivir en armonía. Si a estas no se les llegar dar el seguimiento que se merecen,entraríamos en un caos, provocando que cada quien haga lo que le de la gana. También es importante que
No solamente se deben respetar las leyes, sino también [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Respeto A La Ley Y Derechos De Los Demas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Respeto-a-La-Ley-y-Derechos/6969120.html

MLA

"Respeto A La Ley Y Derechos De Los Demas" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Respeto-a-La-Ley-y-Derechos/6969120.html>.

MLA 7

"Respeto A La Ley Y Derechos De Los Demas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Respeto-a-La-Ley-y-Derechos/6969120.html>.

CHICAGO

"Respeto A La Ley Y Derechos De Los Demas." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Respeto-a-La-Ley-y-Derechos/6969120.html.