Ley de la energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MECANICA ll

Nombre: Rony Gerardo Gaxiola Castro
2-05

Ley de la conservación de la energía
La nervia puede provenir de muy diversos recursos: de radiación solar, de los combustibles habituales, de los a combustibles nucleares del agua almacenada en los represas de las reacciones químicas en el interior de pilas y batería de los alimentos que consumimos y el oxigeno del aire querespiramos,etc. Por la energía desaparecería la vida, finalizaría todo cambio en nuestro planeta.
a ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. Enresumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor. Dicho de otra forma :la energía puede transformarse de una forma a otra o transferirse de un cuerpo a otro, pero en su conjunto permanece estable (o constante).1.1 Energía y su transformación
1.1.1 Concepto de energía y sus formas principales
Energía es una magnitud utilizada para caracterizar cuantitativamente los cambios, relativos a la naturaleza que ocurren o que tienen posibilidad de ocurrir mientras mayor sea el cambio, mayor es la energía. La energía se pone en manifiesto a través de los cambios, pero el hecho de que un sistema noorigine transformaciones, no significa que no posee energía. Las formas bacías están relacionadas con el movimiento y se denomina energía de movimiento y se denomina energía de movimiento y mas comúnmente energía cinética (Ec) esta forma de energía depende de las interacción entre los cuerpos y la posición relativa de ellos se denomina energía potencial (ep). La energía potencial puede diferenciarsesegún el tipo de interacción que el origina, la debida a la interacción de la tierra y el cuerpo a cierta altura de ella se denomina energía potencial gravitatoria y la del arpón y la pistola de caza submarina es energía potencial elástica.
Para diferenciar la energía de un cuerpo como en todo de la que posee las partículas que lo constituyen, a esta ultima se le llama energía interna. La formabásica en que se manifiesta la energía de la radiación esta puede ser de ondas electromagnéticas y de partículas subatómicas.

1.1.2.1 Trabajo
Para la realización de sus labores, el hombre primitivo empleaba herramientas similares, (hachas arco y flecha, arado , etc. ) y las fuerzas de sus músculos.
Así históricamente el trabajo estuvo vinculado a la aplicación de fuerza, por el hombre,animales y maquinas.
Trabajo. Es el proceso en el cual se transforma o trasmite energía mediante la aplicación de fuerza en la ciencia el concepto del trabajo no se limita a la transformación de energía mediante la fuerza.
En mecánica clásica, el trabajo que realiza una fuerza se define como el producto de ésta por el camino que recorre su punto de aplicación y por el coseno del ángulo que forman eluno con el otro.1 El trabajo es una magnitud física escalar que se representa con la letra  (del inglés Work) y se expresa en unidades de energía, esto es en julios o joules (J) en el Sistema Internacional de Unidades.

1.1.2.2 Calentamiento o calor
Desde épocas muy remotas, para producir ciertos cambios los hombres utilizaban no solo fuerza sino también el calentamiento, en particular medianteel fuego.
El calentamiento ha sido empleado para contacto dos cuerpos tienen diferentes temperaturas, la de una disminuye y del otro aumenta.
Al calentar un cuerpo puede aumentar la energía cinética de sus partículas.(cuando se eleva la temperatura del cuerpo), la energía potencial de ellos( cuando se funde o vaporiza o ambas) (cuando se eleva su temperatura y se dilata )

1.1.2.3 Radiación...
tracking img