Ley de la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 83 (20663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYES DE FAMILIA

La familia es la unidad básica de nuestra sociedad. Es la más íntima e importante de todos los grupos sociales. La mayoría de las personas consideran la vida familiar un asunto privado, y en muchos sentidos lo es. Si usted discute con su hermano o decidir tener 10 niños, la ley no interferirá. Aún así, las leyes en gran medida parte de la vida familiar.

La ley se involucracada vez que se lleva cabo un nacimiento, una muerte, un matrimonio, un divorcio. Por ejemplo cada estado tiene leyes que afectan a la familia. Por ejemplo, las leyes estatales establecer requisitos que deben cumplirse antes de alguien pueda estar casado. Del mismo modo, cada estado tiene leyes que contienen derechos y deberes básicos para los miembros de la familia. Otras leyes regulan ámbitos.Como la adopción, el cuidado de los hijos, la custodia, el divorcio, y de apoyo a la familia.

Si preguntamos una definición de familia, la mayoría de nosotros sabemos decir que conocemos una. Estamos rodeados de familias dondequiera que vayamos, y la mayoría de nosotros vivimos en la configuración de la familia. Sin embargo, dado que las familias vienen en todas las formas y tamaños, ladefinición de la palabra familia es a veces difícil.

Legalmente, la palabra familia se utiliza para describir algunas relaciones: padres e hijos; personas relacionadas por lazos de sangre, matrimonio o adopción, o un grupo de personas que viven juntas en un solo grupo, compartir la vida, el espacio y la limpieza. Dado que la palabra familia no tiene un significado preciso, muchas leyes incluyen unadefinición del término cuando utilizan

Por ejemplo, las leyes de cada zona dejan de lado ciertas esferas para hogares solos, definir la familia en un sentido. Leyes en el seguro, la seguridad social, o definir la herencia familiar de otras maneras.

PROBLEMA I

Examinar las fotos al principio de este capítulo. Para cada foto, responder a las siguientes preguntas:

A. ¿Se trata de una familia?¿Por qué o por qué no?

B. ¿Se trata de una vida de común acuerdo?

C. ¿Cuáles son las características de una familia? ¿Cómo definiría usted el término familia?

D. ¿Cómo funciona la ley que afecten a cada arreglo de vida?

E. Esta usted divorciado de su marido y de su mujer y sigue siendo una familia? ¿Hacer una diferencia en su respuesta si tienen hijos?

LA EVOLUCIÓN DE LA FAMILIAAMERICANA

La familia ha cambiado drásticamente durante los últimos 90 años. Uno de estos cambios ha sido la reducción de tamaño. En 1900, el promedio de tamaño de la familia era 5,7 personas. En 1987, la familia media se había reducido a 3,19 personas. Hoy en día, las parejas tienen menos hijos o, en algunos casos, no tienen niños.

Los cambios que se han producido en el papel de la mujertambién han afectado a la familia. Durante la primera parte de este de esta década, la mayoría de las mujeres casadas no trabajaban fuera de sus hogares. Hoy, sin embargo, más del 60 por ciento de todas las mujeres casadas ocupan puestos de trabajo fuera de sus hogares.

Las familias de padres solteros son otro ejemplo de las formas en que las familias están cambiando. Aunque la mayoría de lasfamilias todavía incluían dos padres, el número de familias monoparentales se ha duplicado en el década pasada. Hay dos razones para esto:. En primer lugar, el número de divorcios se encuentra en un máximo histórico. Segundo se ha producido un aumento en el número de personas solteras que se han convertido en padres.
Estos y otros cambios han causado problemas y conflictos que a menudo implican la ley.No obstante, la familia, sin duda, continuará con su adaptación.

Figura 14, Los cambios en las familias americanas. 1970-1987 La ley refleja la idea de que el matrimonio y la familia son esenciales para la fortaleza de la sociedad. Como resultado de ello, la ley.

PROBLEMA 2

A. Buscando en la Figura 14 de arriba, ¿qué piensa usted que son los cambios más importantes en las familias...
tracking img