Ley de la s. de r.l.mi.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY FEDERAL PARA EL FOMENTO DE LA MICROINDUSTRIA Y LA ACTIVIDAD ARTESANAL


Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de enero de 1988



TEXTO VIGENTE
Última reformapublicada DOF 22-07-1991




CAPITULO III
De las Empresas Microindustriales Personas Morales




ARTICULO 12.- Los individuos de nacionalidad mexicana que deseen asociarse para constituiruna persona moral que, como se prevé en el artículo 4o., pueda ser considerada como empresa microindustrial, podrán hacerlo adoptando la forma de sociedad de responsabilidad limitada que regula la LeyGeneral de Sociedades Mercantiles, con las modalidades que prevé el presente Capítulo, sin perjuicio de que puedan adoptar otra forma legal.




ARTICULO 13.- Las sociedades de que trata elartículo anterior existirán bajo una denominación o una razón social que se formará con el nombre de uno o más socios. La denominación o razón social irán inmediatamente seguidas de las palabras "Sociedadde Responsabilidad Limitada Microindustrial" o de su abreviatura "S. de R. L. MI.", y de las siglas "ART" tratándose de personas morales que se dediquen a la producción de artesanías. La omisión deeste requisito sujetará a los socios a la responsabilidad que establece el artículo 25 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

Artículo reformado DOF 22-07-1991




ARTICULO 14.- Lassociedades de responsabilidad limitada microindustriales sólo podrán tener como socios a personas físicas de nacionalidad mexicana y no podrán admitir al constituirse o con posterioridad, sociosextranjeros, directa o indirectamente, lo cual deberá hacerse constar expresamente en el contrato social y en el Registro de Comercio. Cualquier acto que viole esta disposición será nulo y el extranjero quehubiere participado en él sólo podrá reclamar los daños y perjuicios que los socios le hubieren causado.




ARTICULO 15.- El contrato por el que se constituya una sociedad de responsabilidad...
tracking img