Ley de laboral y filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley

1. ORINGE Y ETIMOLOGIA

En su origen, la palabra ley perteneció al campo jurídico. A partir de la ley de laXll tablas (304 a.C.) aparece como fuentes del derecho la lex. El pueblo reunido en comicios, votaba afirmativa o negativamente la propuesta de un senador, se obtenía así una ley válida para todo elpueblo.

La LEX proviene, según algunos autores del verbo latino ligare, ligar o vincular, y hace referencia a que liga a los hombres en su actividad.

2. CONCEPTOS
Por ley se entiende laexpresión “el calor dilata los cuerpos” significa que dado el hecho del calor aplicado en el metal, se produce otro hecho: la dilatación del metal.
• Leyes Naturales: son las relacionesnecesarias entre fenómenos naturales (causalidad). Estas leyes no pueden ser violadas y operan con base en principios de causalidad.
• Leyes Sociológicas o sociales: son las relaciones existentesentre fenómenos o hechos sociales. a estas leyes se le denomina de probabilidad, admiten excepciones y se basan en reglas científicas fundadas en la realidad social.
• Norma Jurídicas: yahemos visto que las normas jurídicas encaran la conducta humana en tanto al deber ser.

3. DEFINICION DE LA LEY

Según los autores definen:
“El común consentimiento de la ciudad”,” la ley es loque el pueblo manda y establece”, “la ley es precepto común, decreto del hombre prudente, corrección de los delitos que por voluntad e ignorancia se cometen estipulación común de la república.
SegúnAftalion “la ley es la norma general establecida mediante la palabra por el órgano competente (legislador)”.


4. LA LEY EN SENTIDO FORMAL Y MATERIAL

En sentido formal son las dictadas porel órgano legislativo según el procedimiento establecido, pero carecen del contenido de verdaderas leyes.
En sentido material son las que dictan el órgano legislativo y reúne las características...
tracking img