Ley de los gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LABORATIO
TEMA: LEY DE LOS GASES
1) INTRODUCCION :
1.1   Antecedentes.
Existen numerosas sustancias cuyo estado físico normal es el gaseoso; por otra parte, muchas otras sustancias,que se presentan en estado líquido o solido mediante un calentamiento a temperaturas relativamente fáciles de alcanzar, se pueden convertir en gaseosas. Es por ello que el químico necesita conocer lasleyes que rigen el comportamiento de los gases.
El volumen de un gas (V) queda notablemente influenciado por la presión y la temperatura que soporta y, por ello las condiciones de un gas se expresanpor medio de dos magnitudes: presión (P) y temperatura absoluta (T), en grados Kelvin (K).
I. Justificación: 
Los gases son un estado físico de la materia, no tiene forma ni volumen propio, tiene lapropiedad de propagarse rápidamente. Sobre los gases influye y son afectados por la presión.
II. 3   El oxigeno:
Es un gas vital para la vida, es incoloro insípido e inodoro. En una molécula deoxigeno existen dos átomos, es una molécula biatómica gaseosa.
III. El metano:
Llamado gas de los pantanos, compuesto de carbono e hidrógeno, de fórmula CH4, es un hidrocarburo, el primer miembro de laserie de los alcanos. Es más ligero que el aire, incoloro, inodoro e inflamable.
IV. Volumen:
Es el número que indica la porción de espacio que ocupa. Se expresa en unidades cúbicas.
V.Temperatura:
Es la cantidad de calor que tiene un cuerpo (el calor es la energía).
VI. Presión:
Es una fuerza por unidad de superficie que ejerce un líquido o un gas perpendicularmente a dicha superficie. Lapresión suele medirse en atmósferas (atm).
7.1 Presión parciaL:
Es la presión que ejerce una sustancia gaseosa en forma independiente en un mismo recipiente, en forma pura cuando forma parte deuna mezcla gaseosa.
VII. Ley de Boyle-Mariotte:
Afirma que el volumen de un gas a temperatura constante es inversamente proporcional a su presión.
VIII. Ley de Charles y Gay-Lussac:
Afirma que el...
tracking img