Ley de oferta y demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VÁZQUEZ PÉREZ AMÉRICA
LX ADMÓN.
MICROECONOMÍA

LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

La economía trata acerca de las elecciones de las personas, su comportamiento en el proceso económico, de acuerdo asus necesidades y deseos, de ahí es donde se desprende la Ley de la demanda

La ley de la demanda.

Demanda, consiste e a relación del a cantidad solicitada de un bien o servicio y su precio.Cuanto más alto es el precio de un bien, se mantienen las cosas constantes, pero es menor la cantidad demandada, es decir, la demanda depende de los precios, del ingreso de la población y de laspreferencias.

Cuanto más alto es el precio de un bien, menor es la cantidad demanda.

El precio de un bien se reduce por dos razones:

* Efecto sustitución: al subir el costo de oportunidad de unbien, la gente compra menos ese bien y más los productos sustitutos.

* Efecto ingreso: cuando un precio aumenta y los otros factores que influyen en la compra, se mantienen sin cambio, elprecio relativo que los ingresos de la gente, aumenta, no se pueden permitir comprar lo que antes se compraba.

La curva de la demanda es como la curva de la disponibilidad y capacidad de pagar, es unamedida del beneficio margial.

Ley de la oferta.
Oferta, es la relación entre la cantidad ofrecida de un bien y su precio, cuando los otros factores influyen sobre los planes de ventapermanecen constantes.
La oferta depende de los precios de los recursos usados para producir un bien, de los precios de los bines relacionados, de los precios futuros esperados, del número de productores yde la tecnología.
La conjunción de ambas leyes da como resultado la primera conclusión: la oferta y la demanda hacen variar el precio del bien.

Si el precio de un bien está demasiado bajo y losconsumidores demandan más de lo que los productores pueden poner en el mercado, se produce una situación de escasez, y por tanto los consumidores estarán dispuestos a pagar más.

Los productores...
tracking img