Ley de ohm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE OHM.

RESUMEN: La ley de ohm fue experimentada por el físico y matemático alemán George Simón Ohm, se considera una de las leyes fundamentales de la electrodinámica que se fundamenta encualquier circuito eléctrico como tención, voltaje, intensidad de la corriente y resistencia, esta ley afirma que la corriente que circula por un conductor eléctrico es proporcional a la tención einversamente proporcional a la resistencia desde que su temperatura sea constante.
PALABRAS CLAVE: Electrodinámica, Flujo de corriente, tención.
1 INTRODUCCION
En 1987 Ohm dedujo una ley que expresa laproporcionalidad existente entre la diferencia de potencial V entre dos puntos de un conductor y la intensidad de la corriente I producida. La constante de proporcionalidad en la resistencia es R.V/I=R
Esta constante del conductor, desde que se tenga la misma temperatura. Puede demostrarse que R es directamente proporcional a la longitud L e inversamente proporcional a la sección transversal S,es decir:
R= P L/S
P=Nombre de la resistividad del material de proporcionalidad solo depende de la naturaleza y las dimensiones.
El objetivo de este trabajo es aclarar las dudas que se tenganrespecto en el tema, y de este modo extender nuestro conocimiento.

2 DESARROLLO
La Ley de Ohm se puede entender con facilidad si se analiza un circuito donde están en serie, una fuente de voltaje (unabatería de 12 voltios) y un resistor de 6 ohmios. (Ver figura 1)

Figura 1: Batería.
Se puede establecer una relación entre el voltaje de la batería, el valor del resistor y la corriente que entregala batería y que circula a través del resistor.
Esta relación es: I = V / R y se conoce como la Ley de Ohm. Entonces la corriente que circula por el circuito (por el resistor) es: I = 12 Voltios / 6ohms = 2 Amperios.
De la misma fórmula se puede despejar el voltaje en función de la corriente y la resistencia, entonces la Ley de Ohm queda: V = I x R. Entonces, si se conoce la corriente y el...
tracking img