Ley de ohm

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
PRE INFORME
CAROL ANDREA PRADA MACIAS 2071885

Practica L5 Ley de Ohm

Objetivos:

• Afirmar las propiedades de la Ley de Ohm.
• Afirmarconceptos aprendidos en clase y verificarlos mediante experimentos en montajes de circuitos, aplicando así la Ley de Ohm para realizar los cálculos correspondientes.


Marco Teórico:

Para explicar elconcepto y las propiedades de la Ley de Ohm es necesario definir los conceptos de Resistencia, Corriente y Voltaje, que son las tres componentes de Ley de Ohm.

Resistencia:
La resistencia de uncircuito se puede definir como la dificultad que presenta la corriente eléctrica para recorrer este circuito. Estas resistencias están medidas en Ohmios.

Corriente:
La corriente eléctrica puede serexplicada como el flujo de cargas eléctricas mediante un circuito, todo esto debido al voltaje generado por un generador de corriente.

Voltaje:
Puede expresarse como el trabajo que realiza la cargaeléctrica para transportarse de un punto hacia otro.

Ahora si continuaremos con la explicación de la Ley de Ohm.

Ley de Ohm:

La ley de Ohm es la que relaciona el voltaje, corriente yresistencias en un circuito de corriente, ya sea continua o alterna, solo que en la alterna se tendrán que tener mas cosas en cuenta para hacer bien los cálculos.
Esta ley fue enunciada en honor a GeorgeOhm, y indica que la corriente eléctrica que fluye por un circuito es directamente proporcional al voltaje aplicado al circuito e inversamente proporcional a la resistencia total presente en elcircuito.


Para facilitar el entendimiento de esta ley se hizo el siguiente triangulo que las relaciona a todas las componentes y solo se requiere tapar la parte del triangulo correspondiente a laincógnita que quiera hallar.

V = I x R        
I = V / R    
     R = V /...