Ley de ohms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Tijuana

Ingeniería Industrial
Electricidad y Electrónica Industrial

Ing. Figueroa Torres Cruz Ángel
Ley de Ohm

Alumno | No. Control |
Vaal Cebreros Efraín | 09211168 |

Tijuana B.C a 28 de Agosto del 2011
Indice
Introduccion 3
Objetivos 3
Marco teorico 3
Metodologia 6
Resultados Simulados 7
Resultados Analíticos: 8
Conclusión 8Bibliografía: 8

Indice de Imagen

IlUSTRACION 1 3
IlUSTRACION 1 4
iLUSTRACION 3 7
iLUSTRACION 4 7

Introduccion
NI Multisim es una de las herramientas más populares a nivel mundial para el diseño y simulación de circuitos eléctricos y electrónicos. Esta herramienta EDA proporciona avanzadas características que permiten ir desde la fase de diseño a la de producción utilizando una mismaherramienta.
Ofrece entradas esquemáticas, una amplia base de datos, simulación SPICE, entradas y simulación VHDL o Verilog, puede manejar circuitos de radiofrecuencia, realiza postprocesado y es capaz de generar la placa PCB.
Objetivos
* Aprender a usar el Multisim.
* Aprender a determinar los valores del voltaje, corriente y resistencia de manera manual.
* Familiarizarnos con la ley de ohm.Marco teorico
Ley de Ohm
La Ley de Ohm establece que la intensidad que circula por un conductor, circuito o resistencia, es inversamente proporcional a la resistencia (R) y directamente proporcional a la tensión (E).
La ecuación matemática que describe esta relación es:
I=VR
Donde, I es la corriente que pasa a través del objeto en amperios, V es la diferencia de potencial de las terminalesdel objeto en voltios, y R es la resistencia en ohmios (Ω). Específicamente, la ley de Ohm dice que la R en esta relación es constante, independientemente de la corriente.
Esta ley tiene el nombre del físico alemán Georg Ohm, que en un tratado publicado en 1827, halló valores de tensión y corriente que pasaba a través de unos circuitos eléctricos simples que contenían una gran cantidad de cables.Él presentó una ecuación un poco más compleja que la mencionada anteriormente para explicar sus resultados experimentales. La ecuación de arriba es la forma moderna de la ley de Ohm[1].
Se puede establecer una relación entre el voltaje de la batería, el valor del resistor y la corriente que entrega la batería y que circula a través del resistor.
Ilustración [ 1 ]
Esta relación es: I = V / R yse conoce como la Ley de Ohm. Entonces la corriente que circula por el circuito (por el resistor) es: I = 12 Voltios / 6 ohms = 2 Amperios.
De la misma fórmula se puede despejar el voltaje en función de la corriente y la resistencia, entonces la Ley de Ohm queda: V = I x R. Entonces, si se conoce la corriente y el valor del resistor se puede obtener el voltaje entre los terminales del resistor,así: V = 2 Amperios x 6 ohms = 12 Voltios
Al igual que en el caso anterior, si se despeja la resistencia en función del voltaje y la corriente, se obtiene la Ley de Ohm de la forma: R = V / I. Entonces si se conoce el voltaje en el resistor y la corriente que pasa por el se obtiene: R = 12 Voltios / 2 Amperios = 6 ohm
Ilustración [ 2 ]
Es interesante ver que la relación entre la corriente y elvoltaje en un resistor es siempre lineal y la pendiente de esta línea está directamente relacionada con el valor del resistor. Así, a mayor resistencia mayor pendiente. Ver gráfico.
Triángulo de la ley de Ohm - Electrónica Unicrom
Para recordar las tres expresiones de la Ley de Ohm se utiliza el triángulo que tiene mucha similitud con las fórmulas analizadas anteriormente.
Se dan 3 Casos:* Con un valor de resistencia fijo: La corriente sigue al voltaje. Un incremento del voltaje, significa un incremento en la corriente y un incremento en la corriente significa un incremento en el voltaje.
* Con el voltaje fijo: Un incremento en la corriente, causa una disminución en la resistencia y un incremento en la resistencia causa una disminución en la corriente.
* Con la...
tracking img