Ley de proteccion a victimas articulo 20

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 20 constitucional: En todo proceso de orden penal, tendrá el inculpado las siguientes garantías:
No podrá ser obligado a declarar, queda prohibida y será sancionada por la ley penal,toda incomunicación, intimidación o tortura, la confesión rendida ante cualquier autoridad distinta del ministerio publico o del juez, o ante estos sin la asistencia de su defensor carecerá de todovalor probatorio; siempre que lo solicite, será careado en presencia del juez con quienes depongan en su contra.
Se le recibirán los testigos y demás pruebas que ofrezca, concediéndosele el tiempo quela ley estime necesario, será juzgado en audiencia pública por un juez o jurado de ciudadanos, siempre que este pueda ser castigado con una pena mayor de un año de prisión.
Desde el inicio de suproceso será informado de los derechos que en su favor consigna esta constitución y tendrá derecho a una defensa adecuada.
En ningún caso podrá prolongarse la prisión o detención, por falta de pagode honorarios de defensores o por cualquiera otra prestación de dinero, por causa de responsabilidad civil o algún otro motivo análogo, tampoco podrá prolongarse la prisión preventiva por más tiempodel que como máximo fije la ley al delito que motivare el proceso.
En todo proceso penal, la víctima o el ofendido por algún delito, tendrá derecho a recibir asesoría jurídica, a que se lesatisfaga la reparación del daño cuando proceda, a coadyuvar con el ministerio público, a que se le preste atención médica de urgencia cuando la requiera y, los demás que señalen las leyes.

LA LEY DEPROTECCION A VICTIMAS
Esta ley es fruto del diálogo entre el gobierno federal y el Congreso de la Unión.
La iniciativa fue presentada a finales de septiembre de 2011 por un grupo plural de diputadosde casi todas las fracciones legislativas de la Comisión de Justicia; aprobada sin votos en contra por la Cámara de Diputados y, una vez en el Senado de la República, la minuta se enriqueció con las...
tracking img