Ley de sociedades y de cooperativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITAL
Ley de Sociedades 19550: Sociedad colectiva: el capital se divide en partes de inetereses cuyo valores puede ser desigual. El aumento o disminución del capital requiere reforma estatuta.Sociedad en comandita simple: el capital se divide en cuotas de igual valor. El aumeto o disminución del capital requiere reforma estatuta.
Sociedad en comandita por acciones: el capital se dividecon acciones de igual valor. El aumento del capital auttorizado requiere reforma estatuaria.
Sociedad anonima: el capital se divide en acciones de igual valor.
Ley de Cooperatyivas 20337: El capitalestá formado por aportes de los asociados, por las reservas sociales irrepartibles y el excedente
patrimonial que se va generando por la propia actividad económica, servicios a terceros,entreotras.

APORTES
Ley de Sociedades 19550: En una sociedad. Los socios están obligados a realizar aportes para aplicarlos en la producción o intercambios de bienes o servicios, participando de losbeneficios y soportando las perdidas.
Ley de Cooperatyivas 20337: Sólo pueden aportarse bienes determinados y susceptibles de ejecución forzada. Aportes no dinerarios.

RESPONSABILIDAD
Leyde Sociedades 19550: Sociedad colectiva: solidaria e ilimitada
Sociedad en comandita simple: solidaria e ilimitada la de los socios gestores.
Sociedad en comandita por acciones: hasta el monto desus aportes, la de los socios comanditarios.
Sociedad anomina: hasta el monto de sus aportes
Sociedad de Responsabilidad Limitada: como el capital se divide en cuotas, la responsabilidad de lossocios se limita al monto de las cuotas que suscriban.
Ley de Cooperatyivas 20337:El síndico responde por el incumplimiento de las obligaciones que le imponen la ley y el estatuto.
Tiene el deber dedocumentar sus observaciones o requerimientos y, agotada la gestión interna, informar de los hechos a la autoridad de aplicación, y al órgano local competente. La constancia de su informe cubre la...
tracking img