Que vehículo tienes

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
MANTENIMIENTO VEHICULAR PREVENTIVO

EN QUE VEHICULO VAMOS
Semana 1

TUTOR: DIEGO PARRA LONDOÑO

ESTUDIANTE: JAVIER IGNACIO NUÑEZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
www.senavirtual.edu.co
24 mayo de 2011

INTRODUCCION

Los conceptos y contenidos presentados en la temática de la semana 1, orientan el aprendizaje a identificar cuáles son las características esenciales del tipo devehículo que se tiene, cuales son las ventajas que pudiera tener y cuáles son los aspectos que se podrían reevaluar en su tenencia o al momento de seleccionar uno nuevo.

Además, permite determinar con claridad cuáles son las condiciones y cuales los aspectos que se deben tener en cuenta de manera previa antes da dar marcha a un automotor o antes de iniciar cualquier desplazamiento con el fin degarantizar la seguridad personal y la de las demás personas.

Objetivo General

Identificar las características del vehículo que se tiene o del cual se tiene acceso para determinar las condiciones y cuidados al momento de maniobrarlo.

Objetivos específicos

1. Identificar las características del vehículo que se tiene

2. Revisar las condiciones previas que debe cumplir un automóvilantes de ponerlo en funcionamiento

3. Cumplir con las condiciones de seguridad establecidas antes de realizar un desplazamiento

Actividad 1. Clasifiquemos nuestro vehículo

a. Explique brevemente la razón por la cuál decidió adquirir el automóvil que tiene actualmente. ¿Tuvo en cuenta las necesidades personales al momento de escogerlo? ¿si / no? ¿por qué?.

Al momento de escoger el vehículoque poseo actualmente uno de los factores que más influyó en la decisión es que tenia que ser bueno para la carretera destapada, la trocha, que fuera lo más cómodo posible en la medida de mi disponibilidad presupuestal, pues lo utilizamos para realizar viajes al campo.

b. Clasifique su automóvil de acuerdo con la información entregada en el tema 1 de esta primera semana.

Mi vehículo esde transporte liviano, línea familiar

c. Según las tablas de seguros ya establecidas por el SOAT (seguro obligatorio) diga cuanto paga usted anualmente por este concepto.

$ 545.000.00

d. Cuál es el valor que usted paga anualmente por impuestos (autoavaluo)?.

Municipal: $ 150.000.00
Departamental: $70.000.00

e. ¿Cuenta su vehículo con seguro contra todo riesgo. Si lo tiene anote elcosto del mismo y los beneficios que le proporciona. Si no lo tiene averigüe el costo de un seguro contra todo riesgo para su automóvil.

-No tiene seguro contra todo riesgo
-Aproximadamente $800.000.00
f. De acuerdo con el tipo de motor y cilindrada de su vehículo, anote cuál es el consumo de combustible en Km. por galón y, de acuerdo con sus desplazamientos, anote el costo aproximado delconsumo de combustible de su vehículo mensualmente.

-Carretera pavimentada
1 km………$ 200 de gas
1 km………$ 500 de gasolina

-Carretera destapada-trocha
1 km………$ 333 de gas
1 km………$ 600 de gasolina


Actividad 2. Sentarse bien
El sentarse bien no es solo una cuestión de postura sino que permite tener una posición ergonómica consu vehículo que trae muchas ventajas desde la prevención de molestias lumbares, calambres, torceduras hasta la prevención de un accidente.

a. Posición de la espalda: Mantenga la espalda preferiblemente recta para evitar cansancio en esta zona del cuerpo; de igual manera evite posibles lesiones en la columna vertebral debido a esfuerzos innecesarios; esto ocurre, por ejemplo, cuando tratamosde ver el camino estando el espaldar muy reclinado hacia atrás. situación que limita el movimiento amplio de sus brazos al momento de maniobrar; este hecho lo deja en inminente riesgo de accidente.

b. Posición de las piernas:
las piernas no deben quedar muy estiradas de modo que no alcance a ejercer la amplitud total de los pedales, ni muy recogidas que le impidan maniobrar fácilmente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vehiculos
  • vehiculo
  • Vehiculo
  • Vehiculo
  • Vehiculo A
  • Vehiculos
  • vehiculos
  • vehiculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS