Ley federal de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1604 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1

1 ¿Cuáles son los objetivos de la empresa respecto a la gestión?

La calidad, el servicio y el precio.

2 ¿Qué sistema de compra se utiliza, por ejemplo compras sin stock, compras centralizadas o algún otro?

Compras centralizadas

3 En la gestión de compras se tienen que tener en cuenta algunos aspectos, ¿Cuáles son para usted dichos aspectos?• Los objetivos y la organización del hotel

• El precio y las calidades de los productos

• La elección de los proveedores

• Las necesidades de los clientes

4 ¿Se realiza investigación y búsqueda? ¿ y cómo se hace?

Si, la investigación se realiza de tal manera que contacta a diferentes proveedores de un mismo producto, los prueba, hace unacomparativa de precio y observa si hay promociones, e inclusive visita el autoservicio para ver qué posibilidades tiene en el mercado.

5 ¿efectúa test de productos de vez en cuando, por ejemplo la prueba ciega?

si, efectivamente se efectúan test comparativos en los que se basa para algunas tomas de decisiones, ocasionalmente aplica la “prueba ciega” la que consta en recibir variosproductos y hacer una valoración en base a la aceptación del cliente y no por posicionamiento de marca .

6 ¿Cuáles son los criterios para elegir un proveedor?

• Que la empresa tenga buena reputación

• Que exista buena relación cantidad _ precio

• Que los Productos tengan la mejor calidad

• Que el proveedor ofrezca condiciones de pago económicas• Que el servicio este de acuerdo a las necesidades, es decir,

que la entrega sea puntual, que los productos estén

disponibles y que la colaboración funcione sin problemas

7 ¿Cómo funciona la recepción de mercancías? ¿Quién la hace? ¿Hay un libro de registro de entradas? ¿Hay horarios para la entrega?

Casitoda la responsabilidad generalmente recae en el Señor Téllez, pero en el caso de la recepción de mercancía prácticamente no hay un lugar fijo o establecido, ni un horario determinado, ni una persona dominada en estas actividades, el lugar de entrega se establece en base al tipo de productos que se surten, y de misma forma aplica para la persona que recibe que generalmente es el encargado de áreay basta que esta persona se cerciore de recibirlo en buen estado y cantidad solicitada para pasar a realizar el registro en un libro de entradas ya sea en el de cocina o en el general dependiendo el tipo de producto.

8 ¿Dónde y cómo se compran los productos?

Normalmente la mayoría de las compras son centralizadas (en un solo lugar) ya sean perecederos, como pescados, mariscos,frutas, hortalizas, así como productos de duración media, larga e ilimitada en un gran supermercado y en algunos insumos se realizan una vez al año con el fin de conseguir un mejor costo.

9 ¿Quién tiene competencia en materia de compras?

El Señor Francisco Téllez se perfila como la persona, si bien no mas competente, si la de mayores conocimientos en el hotel

10 ¿su compra de losproductos perecederos se rige por la temporada?

Si, efectivamente este tipo de productos se rige generalmente por temporada, sin embargo hay excepciones como el melón el cual se ofrece todo el año, o bien un acontecimiento especial donde el cliente lo exija aun estando fuera de temporada, costos más elevados y quizá no siendo de la mejor calidad posible.

11 ¿existen definiciones de lascaracterísticas y calidades de las materias primas con las que se trabaja?

Así es, esto se define en base al valor del servicio prestado, por ejemplo en un banquete especial se utiliza pescado fresco y para el servicio de una pensión (hospedaje) se utiliza pescado congelado.

12 ¿Cómo funciona el almacenaje y la conservación? (ordenación y ubicación)

Para el área de cocina existe un...
tracking img