Milagro de ana sullivan

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Análisis película
“El milagro de Ana Sullivan”
|

Fundamentos de la educación diferencial
Integrantes:
Cecilia Forné
Natalia Muñoz
Silvana Rivas
Viernes, 14 de mayo de 2010

1.- Según sus propios análisis, ¿A qué se debe la actitud disímil de los padres de Helen y a sus expectativas de logro?
Se debe a que no creían en sus capacidades, como estaban acostumbrados a mimarla y acomplacerla en todo para que no armara caos sobre alguna situación, no se daban cuenta del daño que causaban en ella. El padre era más reacio a las posibilidades de que su hija podía comprender y comunicarse con su exterior, porque creía que la niña tenía algún problema mental aparte de su ceguera y sodera en cambio la madre tenía la esperanza de que su hija algún día comprendiera y pudiera adaptarsemás al mundo en que vivía. Aunque los dos de ciertas manera jamás imaginaron que Helen con el método que utilizaba la profesora Ana Sullivan pudiera aprender y enterarse de que afuera de su burbuja existía algo más y que podía comunicarse con ellos, de que se diera cuenta que existían reglas por cumplir y situaciones en la que ella se debía controlar por el hecho de vivir en comunidad.
2.- ¿Porqué la maestra se da cuenta del potencial de aprendizaje de Helen a pesar que la familia sólo creía que podía “imitar como los monos”?
Porque utiliza métodos los cuales le demuestran que Helen si entiende y que solo era una niña sobreprotegida por sus padres, que pedía a gritos un apoyo para poder comunicarse con su familia y semejantes, y entender de una vez por todas su exterior en sí. Lafamilia de Helen no creía en sus capacidades, por eso pensaba que las cosas que lograba captar o entender de cierta manera, eran repeticiones como de “mono”.
3.- ¿A qué atribuyen la desadaptada conducta de Helen? Analicen a lo menos tres factores que desencadenan esta.
La desadaptada conducta de Helen frente a cualquier tipo de situación, se debe principalmente a la actitud que sus padres teníanhacia Ella, si tuviéramos que determinar tres factores que intervienen y provocan la conducta desadaptada de Helen, encontraríamos los siguientes:
-Sobreprotección de los padres.
-Falta de interacción de Helen con la sociedad.
-Y que Helen no recibía educación de ningún tipo, tanto como no formal, informal y formal.
En síntesis, la sobreprotección que sufría Helen por parte de sus padres, no lepermitía recibir educación y por ende, sufría una importante desadaptación social, lo que conllevaba, a que Helen al no tener contacto con otros niños, y no ser educada y corregida cuando actuaba de manera errónea, hacia que Helen actuara bajo sus propias reglas y hacia lo que ella creía que era correcto
4.- ¿Ustedes creen que el contexto de la película (ambientada a comienzo de siglo pasado) sepuede dar hoy en día? Fundamente su respuesta con tres ideas fuerza.
 Analizando el contexto de la película ambientada al comienzo del siglo pasado, tomando en cuenta como la sociedad y la familia se enfrentaba ante una persona en situación de discapacidad en aquellos años, la visión y comportamiento frente a aquella situación es bastante mediocre, poco comprensiva y con dominio escaso sobre eltema, tomando en cuenta la actitud de los padres sobre Helen. Si debiésemos trasladar esa situación y hacer un análisis comparativo con la actualidad, nos atrevemos a decir que hoy en día si existen casos similares al de Helen, ya que a pesar de los avances y del concepto amplio que se tiene de la discapacidad, aun se cree que estas personas son incapaces de aprender y de realizar satisfactoriamenteuna actividad.
5.- A nivel grupal den una opinión fundamentada sobre los métodos pedagógicos usados por Ana Sullivan.
Los métodos pedagógicos utilizados por Ana Sullivan son tradicionales y muy autoritarios. Para esa época era normal que una profesora le pegara a un niño, ya que ese niño no atiende o tiende a tener una conducta inapropiada en el contexto que esta. En el caso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El milagro de Ana Sullivan
  • El milagro de ana sullivan
  • El milagro de ana sullivan
  • El milagro de ana sullivan
  • El milagro de Ana Sullivan
  • El milagro de ana sullivan (obra)
  • El Milagro De Ana Sullivan 2
  • El milagro de ana sullivan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS