Ley federal del trabajo del art. 875º al 891º

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley federal del trabajo
875º La audiencia consta de tres etapas: de conciliación, de demanda y excepciones y de ofrecimiento y admisión de pruebas.
876º A la conciliación atenderán las partes sinabogados patronos, asesores o apoderados; si se llega a un acuerdo el caso termina, si no, se va a la etapa de demanda y excepciones.
877º La junta de conciliación y arbitraje citara a los q nolleguen a un acuerdo a las siguientes etapas.
878º Durante la etapa de demanda y excepciones, contestaran, admitirán o negaran la demanda; el silencio y evasión se admitirán a favor del lado contrario. Silas partes están de acuerdo, se declarara cerrada la instrucción.
879º La audiencia se llevara a cabo, aun cuando las partes no concurran. Si el actor no concurre a la etapa de demanda y excepciones,se tendrá reproducida en vía de demanda su comparecencia o escrito inicial. Si el demandado no concurre, la demanda se tendrá por contestada en sentido afirmativo.
880º Durante la etapa deofrecimiento de pruebas, estas se podrán objetar y ofrecer nuevas mientras estén relacionadas con las primeras. Concluido el ofrecimiento, la junta resolverá inmediatamente sobre las pruebas que admita odeseche.
881º Una vez concluida la etapa, solamente se admitirán las q se refieren a hechos supervenientes o de tachas. (TACHA: Defecto o causa de inverosimilitud``incredulidad`` que concurre en ladeclaración de un testigo y que se alega, por cualquiera de las partes para invalidar o desvirtuar sus efectos)
882º Al terminar la etapa y si las partes están conformes se otorgara a las partes términopara alegar y se dictara el laudo.
883º La junta decidirá cuando se desahogaran las pruebas, de ser demasiadas esta señalara que días.
884º En el desahogo de pruebas, se desahogaran primero las delactor siguiendo con las del demandado. Se podrán formular alegatos en la misma audiencia.

Violeta Arizaith Torres Navarro
885º Al terminar la audiencia del desahogo de pruebas, se declarara...
tracking img