DICTAMEN
CONGRESO NACIONAL: Los suscritos miembros de la Comisión Especial nombrada por el Presidente del Congreso Nacional para dictaminar el Proyecto de Decreto presentado ante esta augusta cámarapor la Honorable Diputada Lena Karin Gutiérrez, contentivo de la Ley Fundamental de Educación, después de haber realizado consultas con diversos sectores de la sociedad hondureña y el análisiscorrespondiente nos manifestamos de la siguiente manera: Primero, se reconoce que la educación es un bien público, cuyo sentido se haya enmarcado en la naturaleza social del ser humano, de la cual seoriginan diversos aprendizajes que necesariamente deben contribuir en la superación de los niveles de pobreza en que viven miles de hondureños y hondureñas, así como a la generación de oportunidades paratodos, procurando la integración social de los sectores tradicionalmente excluidos, promoviendo el desarrollo nacional e integrándolo a los procesos de transformación que se suscitan en el mundo.Segundo, una de las características de la educación de nuestro tiempo estriba en que nunca antes la escuela y las distintas instancias en que se desarrolla la educación, estuvieron tan sobre determinadaspor una serie de demandas inherentes a la formación de los ciudadanos con respecto a la obtención de los conocimientos, habilidades y actitudes para crear respuestas y anticipaciones a: el cambioclimático, VIH –SIDA, respeto a la vida de todos los seres que habitan la tierra, cambios permanentes y acelerados en el mundo del trabajo, crecimiento del sector informal de la economía, conversión de laabundante información disponible en medios impresos y digitales en conocimientos que resulten útiles para la solución de problemas, modificaciones que se han dado en la composición familiar y que hanafectado la socialización primaria que antes se efectuaba en este ámbito, la actividad del turismo que experimenta un auge inusitado y que moviliza recursos en todo el mundo, las implicaciones de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Ley funadmental de educacion. honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Funadmental-De-Educacion-Honduras/3493821.html

MLA

"Ley funadmental de educacion. honduras" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Funadmental-De-Educacion-Honduras/3493821.html>.

MLA 7

"Ley funadmental de educacion. honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Funadmental-De-Educacion-Honduras/3493821.html>.

CHICAGO

"Ley funadmental de educacion. honduras." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Funadmental-De-Educacion-Honduras/3493821.html.