Ley general de los gaces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley general de los gases
Ley de Dalton:
la suma de las presiones parciales de los gases será igual a lapresión total. La suma de las presiones individuales de los gases en el aire seráigual a lapresión atmosférica (PB).
PB = P1 + P2 + P3 + ......
PB = PN2 + PO2 + PH2O + PCO2

Ley de Avogadro:
Volúmenes iguales de gases a la misma temperatura y presióncontiene igual número de moléculas. A273 °K y 760 mmHg. el número demoléculas siempre ocupará 22.4 L. El número de Avogadro = 6.02 x 1023 es elnúmero de moléculas en una masa de gas igual a su peso molecular en gramos.PM O2 = 32,entonces 32 gr. de O2 contienen 6.02 x 10 23 moléculas. Es aquellaen el que las constantes son Presión y Temperatura, siendo el Volumendirectamente proporcional al Número de moles (n) matemáticamente, lafórmulaes:
Ley de Boyle – Mariotte:
Cuando el volumen y la presión de una cierta cantidad degas es mantenida a temperatura constante, el volumen será inversamenteproporcional a la presión: V = KP(Donde K es constante si la temperatura y lamasa del gas permanecen constantes). Cuando aumenta la presión, el volumendisminuye; si la presión disminuye el volumen aumenta. El valor exacto de laconstante k, no es necesario conocerlo para poder hacer uso de la Ley; siconsideramos las dos situaciones, manteniendo constante la cantidad de gas y latemperatura, deberá cumplirse la relación:
45mmHg40mmHg45 mmHg40 mmHg
PCO 240mmHg105 mmHg40 mmHg105 mmHg
PO2
TejidoSangreoxigenadaSangredesoxigenadaAlveolopulmonar Tipo depresión Al aumentar el volumen, las partículas (átomos o moléculas) del gastardan másen llegar a las paredes del recipiente y por lo tanto chocan menos veces por unidad de tiempo contra ellas. Esto. significa que la presión será menor ya queésta representa la frecuencia dechoques del gas contra las paredes.
Una jeringa con su émbolo móvil nos da un buen ejemplo en posición (1) donde las dos ramasestán en equilibrio. En la posición (2) se ejerce Presión positiva, la...
tracking img