Fracturas por estres en el deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos Básicos de Interés:

• Deporte: Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas. Recreación, pasatiempo, placer, diversión oejercicio físico, por lo común al aire libre.

• Fractura: Lesión traumática de un hueso caracterizada por interrupción de la continuidad del tejido óseo.

• Gammagrafía: Técnica de diagnóstico porimágenes basada en la administración de un radioisótopo que se fija selectivamente en las células del órgano que se pretende explorar, el posterior registro de las radiaciones gamma emitidas por elradioisótopo administrado mediante un detector de centelleo y la confección de una representación gráfica de las estructuras estudiadas. Puede aportar datos tanto morfológicos como funcionales delórgano.

• Lesión: Cualquier alteración local visible de los tejidos corporales, como una herida, úlcera, forúnculo o erupción. Puede ser calificada de benigna, cancerosa, oculta, primaria o grande.

•Periostitis: Inflamación de la membrana vascular fibrosa que recubre los huesos a excepción de sus extremos.

 Conceptos extraídos de: Océano Mosby, Diccionario de Medicina y Microsoft® Encarta®2009.

FRACTURAS POR STRESS EN EL DEPORTE.
El Médico Fisiatra, Dr. Roberto Audaín (ponente del tema previamente mencionado) expresó el pasado 27 de Marzo del presente año, que muchos de los atletasque aspiran ser ATLETAS DE ALTA COMPETENCIA; y los que se encuentran dentro de la misma, sufren lesiones causadas por la extrema actividad física que ellos mismos se imponen a fin de incluirse ypermanecer dentro del sistema actual de competencia.
Cabe destacar, que este tipo de lesiones producidas por alteraciones estructurales, se debe principalmente por el aumento del volumen y laintensidad con que se realiza un determinado ejercicio, derivándose así, lesiones por uso excesivo o lesiones por sobre uso, causando pequeños traumatismos que se repiten una y otra vez hasta lograr una...
tracking img