Ley orgánica de participación ciudadana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
CARRERA INFORMATICA EDUCATIVA

INTEGRANTES: WASHINGTON ARGUELLO
OLGA AZAS
SARITA PEÑA
PATRICIO MELENDEZ

FECHA: GUARANDA 16 DE ABRIL DEL 2011

INTRODUCCION
El microensayo a realizarse trata sobre un breve analisis de la Region 5 del Ecuador, conprendida entre las provincias de Bolivar, Los Rios, Guayasy La Peninsula.
La division horizontal en siete regiones en las que se dividido actualmente nuestro pais no es muy conocido, debido a la falta de difusion del Gobierno de turno, ya que creemos que no es sufuciente que no solamente se incluya en los textos escolares sino tambien que se difunga en medios de prensa hablados y escritos.
Como recursos de apoyo emplearemos documendos de SENPLADES,MAG, CEDEGE, PLAN DE NACIONAL DE DESARROLLO Y LA CONSTITUCION POLITICA 2008.
SENPLADES
Senplades definió sedes para las nuevas regiones
El plazo para armar la nueva división territorial es de ocho años, según la Carta Magna.
La nueva Constitución permite a las provincias unirse para formar regiones; los prefectos tienen que elaborar un proyecto de Ley y de estatuto para que los tramite laAsamblea Nacional y, luego, organizar una consulta popular.
La Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) definió las ciudades que servirán como “sedes administrativas” de las siete regiones creadas para  reorganizar la gestión de la Función Ejecutiva.
A cada ciudad sede se transladaran muchas dependencias estatales administrativas, lo cual resulto un poco complejo puesto que Milagro es laciudad sede de la Region 5 aun no podra funcionar a medidos de este año, La Senplades está efectuando un estudio para determinar qué instituciones estratégicas deben moverse a ese cantón.
Quito y Guayaquil no son parte de esas unidades territoriales, se las considera “ciudades-región”. Quito como Guayaquil no perderán sus instituciones gubernamentales. En Guayas hay 48 instituciones: 39 en Guayaquil,según un inventario realizado por Senplades.
La Subsecretaría, Zonal 5 es responsable de aplicar el Sistema Nacional de Planificación en la Península de Santa Elena, Guayas,  Bolívar, Los Ríos y Galápagos. La principal misión es coordinar con los gobiernos locales, juntas parroquiales e instituciones gubernamentales y comunidad para cumplir con los objetivos establecidos en el Sistema Nacionalde Planificación. Con un equipo técnico especializado participa en el diseño de políticas, metodologías y herramientas, así como de la aplicación y seguimiento de los procesos de: planificación, información e investigación..

MAG.Plan de manejo de la reserva faunistica Chimborazo
En el año 1987 se crea la Reserva de Producción Faunística Chimborazo, localizada en las provincias de Chimborazo,Bolívar y Tungurahua, en un área de 58.560 hectáreas.
En esta área protegida, el majestuoso paisaje andino, rodeado de amplios páramos aloja dos colosos: el Chimborazo (6310 msnm), considerado el nevado más alto del Ecuador, y su vecino, el Carihuairazo (5020 msnm), ambos ubicados en el corazón de la Reserva.
Localizada en la Cordillera Central de la Región Interandina, atraviesa las provincias deBolívar, Chimborazo y Tungurahua. Uno de los motivos principales para su creación como Reserva de Producción de Fauna, fue la reintroducción de camélidos sudamericanos (llamas y vicuñas), especies que se adoptaron perfectamente a esta zona y que, con su pastoreo, mantienen la cobertura vegetal original, protegiendo las fuentes de agua.
Con una extensión de 58.560 hectáreas, posee una ampliavariedad de especies nativas, que incluye alrededor de 145 especies endémicas. Cubierta por matorrales, especies forestales valiosas para la conservación, además se puede observar árboles y arbustos de romerillo, mortiño, chuquiraguas, sigses y ocasionalmente pumamaquis, piquiles, y más especies propias de los Andes.
Para llegar a la Reserva de Producción Faunística Chimborazo se debe partir desde...
tracking img