Ley Orgánica para el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
COMO MANTENER DE MANERA SOSTENIBLE EL APROVECHAMIENTO DE LA NATURALEZA
Se determina los términos desarrollo sostenible,desarrollo perdurable,2 y desarrollo sustentable,3 se aplican y se colocan al desarrollo socioeconómico, y su definición se formalizó por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de NacionesUnidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidasen 1983. Dicha definición se asumió en el Principio 3º de la Declaración de Río (1992). Es a partir de este informe cuando se acotó el término inglés sustentable development, y de ahí mismo nació la confusión entre si existe o no diferencia alguna entre los términos desarrollo sostenible y desarrollo sustentable. A partir de la década de 1970, loscientíficos empezaron a darse cuenta de que muchas de sus acciones producían un gran impacto sobre la naturaleza, por lo que algunos especialistas señalaron la evidente pérdida de la biodiversidad y elaboraron teorías para explicar la vulnerabilidad de los sistemas naturales (Boullón, 2006:20).
EL DESARROLLO SOSTENIBLE SE BASA EN TRES FACTORES: SOCIEDAD, ECONOMÍA Y MEDIO AMBIENTE. EN EL INFORMEDE BRUNDTLAND, SE DEFINE COMO SIGUE:
SOCIEDAD: Una sociedad sostenible es aquella que puede persistir a través de generaciones, que es capaz de mirar hacia el futuro con la suficiente flexibilidad y sabiduría como para no minar su sistema físico o social de apoyo.
ECONOMÍA: es desarrollar actividades que sean sostenibles ambiental y social mente y al mismo tiempo que sean financieramenteposibles y rentables. Según la definición anterior de economía sostenible, su crecimiento está basado en la creación de nuevos puestos de empleos verdes o en la transformación en verdes de los existentes, para ello las políticas deben girar en torno a estos tres pilares:
1.-Promoción y utilización de fuentes de energía sostenible 2.-Fomento de la competitividad de las actividades sostenibles3.-Desarrollo de la Innovación y educación
MEDIO AMBIENTE: Es un sistema formado por elementos naturales y artificiales interrelacionados y que pueden ser modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.


DESARROLLO SUSTENTABLE
VIABLE: En estacategoría se tiene que fortalecer la calidad adquirida con buenos criterios y asegurar la viabilidad socio ambiental de los proyectos de inversión incluyendo la facilidad que hay territorialmente.se tiene que impulsar a la población a quesean mas eficientes para que todos los proyectos que se quieran adquirir puedan ser desempeñados de la mejor manera.
EQUITATIVO: Esta categoría se quiere lograr ladisolución de los problemas ambientales que estén vinculados con el conflicto para así tener una vida muy equitativa para todos. Las personas que habitan este planeta tienen el derecho de adquirir los beneficios ambientales economices y sociales de manera equivalente para que en un futuro no se tengan problemas, para que no haya corrupción y toda la sociedad pueda respirar un ambiente sano ytener la virtud de compartir conocimientos psicológicos y físicos a los demás
SOPORTABLE: Esta categoría nos presenta lo que tenemos cruzar para lograr las metas, obtener un buen empleo y así incrementar los salarios par tener una vida digna.
SOSTENIBLE: es el proceso por el cual se preserva, conserva y protege solo los Recursos Naturales para el beneficio de las generaciones presentes y futurassin tomar en cuenta las necesidades sociales, políticas ni culturales del ser humano al cual trata de llegar el desarrollo sostenible que es el proceso mediante el cual se satisfacen las necesidades económicas, sociales, de diversidad cultural y de un medio ambiente sano de la actual generación, sin poner en riesgo la satisfacción de las mismas a las generaciones futuras
Ley Orgánica para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley aprovechamiento sostenible de los recursos naturales
  • Aprovechamiento Sostenible de Recursos Naturales
  • aprovechamiento sostenible de los recursos naturales
  • Aprovechamiento Sostenible De Los Recursos Del Océano
  • Perspectiva de los recursos naturales para el desarrollo sostenible del ecuador
  • Ley de aprovechamiento sostenible de las plantas
  • Aprovechamiento De Los Recursos Naturales
  • Aprovechamiento De Los Recursos Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS