Ley penal ambietal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, 20 de abril de 2010
Derecho Penal de los Negocios
Prof. Carmen Alguindigue.

Análisis de Tipos Penales de la Ley Penal del Ambiente. Construcción de un caso.

Análisis.

En la Ley Penal del Ambiente podemos encontrar acciones u omisiones que son consideradas como delitos y a los que se les asigna una pena o sanción en los siguientes artículos:

Art. 28. Vertido ilícito: Lanorma establece un delito del tipo penal de acción, peligro concreto, y simple. La pena o sanción punitiva, en el caso de ser una persona jurídica, es una multa. Se da el delito doloso o intencional.

Art. 29. Alteración térmica: Vertido ilícito: La norma establece un delito del tipo penal de acción, peligro abstracto, y simple. La pena o sanción punitiva, en el caso de ser una persona jurídica,es una multa. Puede darse el delito doloso o intencional, o culposo.

Art. 30. Cambio de flujos y sedimentación: La norma establece un delito del tipo penal de acción, lesión y simple. La pena o sanción punitiva, en el caso de ser una persona jurídica, es una multa. Se da el delito doloso o intencional.

Art. 31. Extracción ilícita de materiales: La norma establece un delito del tipo penalde acción, peligro abstracto, y compuesto. La pena o sanción punitiva, en el caso de ser una persona jurídica, es una multa. Se da el delito doloso o intencional.

Art. 32. Contaminación de aguas subterráneas: La norma establece un delito del tipo penal de acción, peligro abstracto y simple. La pena o sanción punitiva, en el caso de ser una persona jurídica, es una multa. Puede darse el delitodoloso o intencional, o culposo.

Art. 33. Daños a las defensas de aguas: La norma establece un delito del tipo penal de acción, peligro concreto, y compuesto. La pena o sanción punitiva, en el caso de ser una persona jurídica, es una multa.

Art. 35. Descargas contaminantes: La norma establece un delito del tipo penal de acción, lesión, y compuesto. La pena o sanción punitiva, en el caso deser una persona jurídica, es una multa. Se da el delito doloso o intencional.

Art. 36. Construcción de obras contaminantes: La norma establece un delito del tipo penal de acción, peligro abstracto, y compuesto. La pena o sanción punitiva, en el caso de ser una persona jurídica, es una multa. Se da el delito doloso o intencional.

Art. 37. Degradación de las playas: La norma establece undelito del tipo penal de acción, peligro concreto y compuesto. La pena o sanción punitiva, en el caso de ser una persona jurídica, es una multa. Se da el delito doloso o intencional.

Art. 40. Vertido de hidrocarburos: La norma establece un delito del tipo penal de acción, lesión y simple. La pena o sanción punitiva, en el caso de ser una persona jurídica, es una multa. Se da el delito doloso ointencional.

Art. 42. Actividades y objetos degradantes: La norma establece un delito del tipo penal de acción, lesión y simple. La pena o sanción punitiva, en el caso de ser una persona jurídica, es una multa. Se da el delito doloso o intencional.

Art. 43. Degradación de suelos, topografía y paisaje: La norma establece un delito del tipo penal de acción, lesión y compuesto. La pena osanción punitiva, en el caso de ser una persona jurídica, es una multa. Se da el delito doloso o intencional.

Art. 44. Emisión de gases: La norma establece un delito del tipo penal de acción, peligro concreto y compuesto. La pena o sanción punitiva, en el caso de ser una persona jurídica, es una multa. Se da el delito doloso o intencional.

Art. 45. Emisiones radiactivas: La norma establece undelito del tipo penal de acción, lesión y compuesto. La pena o sanción punitiva, en el caso de ser una persona jurídica, es una multa. Puede darse el delito doloso o intencional, o culposo.

Art. 46. Contaminación por unidades de transporte: La norma establece un delito del tipo penal de acción, peligro concreto, y compuesto. La pena o sanción punitiva, en el caso de ser una persona jurídica,...
tracking img