Ley Sarbanes Oxley

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
LEY SARBANES-OXLEY

Ensayo.

Equipo 1
FACIO LOPEZ JUAN CARLOS.
FLORES SANCHEZ JUAN MANUEL
RAMOS GARCIA GILBERTO.
RODRIGUEZ ESPINOZA RUBY CAROLINA.
ROSALES AMADOR CESAR GONZALO.
UZARRAGAONTIVEROS RICARDO EINNER.

22 DE FEBRERO 2013

La importancia de una crisis
Las mayorías de una población opinan que las crisis suelen ser devastadoras; que en mi particular punto de vista es unaexcelente opción de crecimiento y de cambio, mismo que se puede observar del resultado obtenido después del gran fraude de la empresa Enron y algunas otras compañías como Xerox, Sunbeam, Kmart, entreotras.
En el momento en que Enron, se declara en bancarrota en noviembre de 2001 y en Estados Unidos de América se acoge a la protección del “Chapter 11” el 2 de diciembre de ese mismo año y seprotagoniza siendo la mayor bancarrota registrada en ese país, dejando un saldo de 4,000 empleados sin trabajo.
En ese momento la legislación al respecto era prácticamente nula, por lo que al buscar laresponsabilidad, de entre varios directivos que se les imputo, solo quedaron dos, el resto quedo absuelto de cargos.
El Gobierno de George Bush, en su intento de limpiar la imagen de las institucionesamericanas, inicia la tarea de una ley regulatoria, misma que sale a la luz pública conocida como la Ley Sarbanes – Oxley, también SarOx ó SOA (por sus siglas en inglés Sarbanes Oxley Act), y que esla ley que regula las funciones financieras contables y de auditoría y que penaliza en una forma severa, el crimen corporativo y de cuello blanco, el 30 de julio del año 2002.
En la sección 404,Evaluación gerencial de los controles internos, define dos aspectos importantes:
1. Indicar la responsabilidad de la gerencia para establecer y mantener una estructura de control interno adecuado yprocedimientos para informes financieros, y
2. tener una evaluación, a la fecha del cierre del año fiscal, de la efectividad de la estructura de control interno y de los procedimientos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley sarbanes oxley
  • ley sarbane oxley
  • ley de Sarbanes Oxley
  • La Ley Sarbanes
  • Ley Sarbanes-Oxley
  • Ley Sarbanes-Oxley
  • Ley Sarbanes Oxley
  • Ensayo ley de sarbanes oxley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS