Ley sb10170

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley SB1070

La controversia sobre esta ley, sus efectos y consecuencias alrededor del mundo .El seguimiento de la misma, ¿Que clase de problemas atravesaría el estado de Arizona para llegar a ala Propuesta de esta Ley? ¿En que beneficia o afecta a los habitantes del estado de Arizona la presencia de inmigrantes ilegales?

ARIZONA, Estados Unidos, 26 de abril 2010, Por siempre quedaramarcado como el día en el que no tener documentos de estadía legal en Estados Unidos, no llevar en la cartera la famosa Green Card o Tarjeta Verde o incluso transportar en su automóvil a un indocumentado (aunque sea un familiar) se ha convertido en un delito para el estado de Arizona después de que la gobernadora Jan Brewer firmara la controversial Ley SB 1070. La gobernadora argumenta que ha tenidoque tomar “cartas en el asunto “, se podría decir, ya que su gobierno no ha hecho nada por regular la inmigración indocumentada.

Si bien es sin duda una Ley racista, inhumana, y violadora de derechos humanos y constitucionales, A mí me pone a pensar mas bien en que si se tuvieron que tomar medidas tan drásticas en el estado, nuestros paisanos deben ser un gran problema en el otro lado. Si bienhay personas honradas, honestas y trabajadoras que buscan una mejor calidad de vida buscando el sueño americano y tal vez tratando de mantener a sus familias en México, trabajando en Los Estados Unidos, también hay gente que se dedica a formar pandillas, asaltar por las noches y atentar contra la seguridad de los residentes americanos.

Me pongo en el lugar de un americano afectado por un algúninmigrante ilegal (llámese mexicano, guatemalteco, cubano o como sea) y una parte de mi apoyaría esta ley.
Me pongo a pensar, y digo: ¿Me gustaría que EN MI PROPIO PAIS, yo no tuviera la libertad de salir a la calle, por miedo a ser violada o asaltada por una MINORIA que INVADIO mi país?

Viéndolo desde otro punto , Sí , los mexicanos tenemos una situación en nuestro país muy difícil ,económica , social y políticamente hablando , lo que ha hecho a la mayoría emigrar a otros países para mejorar su calidad de vida , pero entiendo debo decir que entiendo un poco la posición del Estado de Arizona o Lo que también me hace acordarme de Canadá quienes hace aproximadamente 1 o 2 años implementaron la visa para mexicanos en su país ¿ Que por que los entiendo ? Fácil , En mi opinión , Solodesean proteger su país y ciudades respectivamente , intentan cumplir con lo que la gente de su propio pueblo les demanda , que es lo mismo que pedimos nosotros en México y no podemos obtener: SEGURIDAD , seguridad para ellos ,para sus hijos , para su patrimonio .

Los mexicanos , aunque nos duela admitirlo , somos personas confianzudas y flojos , nos dan la mano y tomamos el pie , Apenas sesupo que el Gobierno de Canadá daba ayuda económica , clases de francés y hasta estancia pagada , a cambio de un buen empleo y una posible estancia permanente , Muchos fueron a probar su suerte , No se les puede culpar por ello . Al poco tiempo Canadá registraba altos niveles de asaltos e inseguridad ¿La razón? Los inmigrantes aunado ala gran numero de facilidades que el gobierno de Canadáofrecía.

Si bien estoy de acuerdo en que los americanos no sabrían que hacer sin los trabajadores mexicanos, Tal como lo demostró la película “Un día sin Mexicanos “ , También pienso que no es correcto vivir en otro país sin la documentación adecuada , y que si están TAN de acuerdo en esta ley , no deberían darles trabajos a escondidas del gobierno , o decir que están en contra , cuando tal vez algunode ellos ha solicitado o necesitado del trabajo de algún inmigrante ilegal ya sea en su casa o trabajo .

Por que eso los convertiría en unos hipócritas, sabiendo que necesitan gente que hace cosas que ellos NUNCA harán.

Creo que existe una doble moral en este asunto , Seguramente hay muchos americanos afligidos por esta ley , a lo mejor por que tienen amistades con gente inmigrante , o...
tracking img