Ley social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio San Ignacio de Loyola Vizcaínas

Preparatoria

Derecho

Alumno: Juan Carlos Araizaga González

Concepto sobre la ley social. Armas permitidas.

Grupo: 6 A

Introducción
Elconcepto de ley es un tema que provoca confusión por su sus diferentes interpretaciones o significados. Se habla sin distinguir de ley, norma, conducta, derecho, mandatos, etc.

La ley en general escierta regla de orden, norma o patrón, que significa en sentido amplio seguir un modelo a la cual todas las cosas deben ajustarse, tanto en el campo físico, social o de las costumbres.

Ley Natural oDerecho Natural

En cuanto al derecho natural, sabemos que es intrínseco, constitutivo y necesario, es decir, esencialmente bueno y justo; se refiere a los principios evidentes, supremos y universales.; su conocimiento es común a todos los hombres desde el comienzo de la vida racional. El derecho natural es específicamente idéntico en todos los hombres de todos los tiempos y lugares, porque lanaturaleza humana es la misma en todos los hombres; es un derecho cognoscible con facilidad y certeza, está contenido en las costumbres de todos los pueblos aún antes de las leyes escritas; es inmutableen cuanto a su esencia, nadie lo puede derogar, su fuerza es obligatoria en cualquier época.

Ley Social

La ley social, abarca en la parte general, ya que todos estamos sujetos a ellas, tambiénporque convivimos con nuestros semejantes en la sociedad, son leyes que ha elaborado el ser humano para organizar la convivencia social. Las leyes sociales expresan leyes de conducta, decomportamiento, indican lo que debe ser porque es justo útil o conveniente. Son de carácter contingente: es decir, lo que puede ocurrir o no ocurrir, suceder o no suceder y son violables porque en la norma socialhay la libertad de cumplimiento o de violación de la misma, las leyes sociales son mandatos a la conducta humana.

Artículo 9o.- Pueden poseerse o portarse, en los términos y con las limitaciones...
tracking img