LEYENDA

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
LA NOVIA DEL DIABLO
Por Guillermo Martínez Rodríguez
De la hermosa ciudad de Teziutlán, Puebla llamada por muchas personas muy acertadamente La Perla de la Sierra, y del amplio ramillete de leyendas que se transmiten de generación en generación entre sus moradores, hay una que considero representativa, y es esta la que relata la historia de una muchacha cuya desobediencia y falta de respetohacia su madre, le hizo vivir una experiencia aterradora.
Cuenta dicha leyenda que hace muchos años, allá por el Barrio de La Gloria, muy cerca del patio de los autobuses conocidos como “Los Urbanos Verdes”, existió una joven mujer muy afecta a los bailes y a las diversiones. Esta joven mujer, vivía en una casa humilde junto con su madre, quien continuamente le llamaba la atención a fin de que nocayera en excesos, que fuera una muchacha recatada y desconfiada, y que procurara llegar temprano a casa, ya que como toda madre se
Como en otras ocasiones la madre de la joven se opuso a que fuera al baile y fue tal la discusión que se entabló entre ellas que la muchacha se atrevió a golpear a su progenitora.
- ¡Ya te dije que no te metas en mi vida, yo me se gobernar sola, hace tiempo que dejéde ser una niña! ¡Es más para que veas que ya soy mayor de edad y que puedo hacer lo que me de la gana, me voy a ir al baile con el primer hombre que se me pare enfrente!- gritó la insensata jovenzuela.
- Que Dios te perdone por ser tan ingrata y mal agradecida- dijo llorando la pobre madre, mientras se llevaba las manos al rostro.
Nunca imaginó aquella muchacha cuales serían las consecuenciasde sus actos, pues cuenta la leyenda que después de agredir a su madre, cuando iba caminando por el Puente Viejo que se encuentra en el Barrio de La Gloria y que comunica al centro de la ciudad con el Barrio de Francia, vio como se acercaba un caballo negro y sobre él iba un charro muy apuesto, quien con mucha galantería la saludó.
- Buenas noches preciosa, me habían dicho que en Teziutlán se danlas flores hermosas como usted y yo no lo quería creer, pero, ¡qué barbaridad! mire nada más que ojos y que pestañas… ¿Vive usted por aquí cerca? ¿No ve que se la pueden robar? ¿No le han dicho que es muy peligroso andar sola a estas horas de la noche?
- Y quien se siente sola con un hombre como usted- respondió la muchacha seducida por las palabras del charro.
- Ah que muchacha… Mire,casualmente allá en el palacio municipal hay baile y yo voy para allá, nomás que me anda haciendo falta una pareja, usted dice si nos vamos a darle gusto al gusto.- dijo el hombre.
- Mire que coincidencia, yo también voy para allá y para que más que la verdad, qué mejor que alguien como usted sea el que me lleve
La joven como siempre descocada no dudó en aceptar la invitación del charro y de inmediatosubiéndose ambos al caballo enfilaron sus pasos hacia el palacio municipal donde se llevaba a cabo la velada.
Esa noche, y con la atracción que sentía uno por el otro, se hablaron de amores, notándose de vez en cuando en la mirada del hombre una pequeña chispa que ella, como romántica novia, consideró que se debía al amor que aún no conocía, y subestimó las copas, los abrazos y besos, la lujuria yla mala fe del hombre, en fin, todos esos ingredientes de la pasión que poco a poco fueron subiendo de tono conforme transcurría el baile.
No fue sino hasta el final de la velada, ya de camino para su casa que la muchacha se dio cuenta que su acompañante la llevaba por otro camino.
- Y ahora usted pues pa´ donde me lleva, mi casa queda por allá de aquel lado.- dijo alarmada.
- Usted no se fijemi chula que no ve que la diversión todavía no termina, es más, apenas está por comenzar.
La muchacha a ratos se resistía y a ratos se dejaba llevar seducida por aquel hombre enigmático. De pronto, en un punto sumamente oscuro y desolado el hombre se comenzó a reír siniestramente:
- ¡Ja, ja, ja, ja! querías divertirte ¿o no hermosa dama?
- Que pasó señor ¿le hicieron mal las copas? –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS