leyenda

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
 CONVENTO MADRE DE DIOS

Cuentese en esta leyenda la trágica y macabra historia de dos enamorados con destinos bifurcados por la desconfianza,los celos,la maldad y la avaricia.
La historia sucedió en 1510 por lo que ahora es la Almedina de Baena, entre el Castillo de Baena y la Iglesia Santa María la Mayor. Allí vivía una joven de buena familia, de la familia de los Fernández deCórdoba, llamada Juana. Ella y su familia habian tenido que dejar atrás su casa y sus tierras al haber comenzado en Baena el nuevo proyecto de su querido padre, el tercer Conde de Cabra, un convento que pasaría a llamarse Madre de Dios.
Juana tenia 18 años cuando llegó aquí a Baena, ella era bellísima, con cabellos largos y negros, que contaba con unos ojos azules, por parte de madre, queencandilaban a todo el que pasara por su vera. En aquellos tiempos, las mujeres no podían quedarse allá donde quisieran, y menos Juana, que según su padre seguía siendo una "jovencita inexperta"; ella creía que era porque le dolía ver que algún dia tendría que despedirse de ella tras elegirle algún marido, seguramente a conveniencia de su clase social. Ella misma creía que era muy pronto para tener quecomprometerse con alguien que ni siquiera sabía si podría llegar a querer, amar, respetar, compartir sus gustos, su cama, poder estar orgullosa de compartir una vida hasta la muerte. Juana era muy soñadora, y según las amas que a tenido a lo largo de su corta vida, una niña muy rebelde, y es que desde pequeña aprendió a leer gracias a las influencias de su padre para que la niña de sus ojosrecibiera una buena educación; y le encantaba leer. De ahí que le salieran ideas tan "inaceptables" como que el amor era ciego, que no entendía ni de dinero ni de edades, y es que ella sabía que no sería aceptada por un hombre que no le entendiera.
Un día paseando con su ama para ir a la nueva Iglesia de su padre para confesarse, se dió cuenta de la variante de personas que en aquel pueblo había:artesanos, mercantes.... y justo delante de sus ojos vió a alguien que le pareció extraodinariamente maravilloso que estuviese allí. Un muchacho de su misma edad, un par de años mas, penso ella, sentado sobre un gran banco de piedra y con un atril de madera...Juana se quedó atónita al ver que el joven le mostraba un saludo bastante familiar, y ver que le devolvia la mirada, cómo se atrevía, que valor.Aquello le atrajo bastante a averiguar quién demonios era. Cuando su ama y ella entraron en la Iglesia se encontraron a su padre hablando con un fraile, que por lo que veían era el que ayudó a su querido padre a que esa iglesia saliera a flote. Sin dudarlo la mujer acercó a Juana hacia su padre para que le diera el más cordial saludo, a lo que el padre respondió con gran amabilidad. El Condeaprovechó para presentarle a Juana a su respetado socio, Fray Agusín. Fray Agustín se quedó asombrado de la belleza que Juana poseía; cómo una niña podía tener tal reflejo de la perfección en su alma y cuerpo. Enseguida se quedó prendada de ella, y con esto, Fray Agustín quiso enseñarle la Iglesia y el convento a la ingenua jovencita mientras su padre seguía calculando presupuestos y su ama pedíaconfesarse. Juana dudó un par de segundos al notar cierta mirada de maldad en el socio de su padre. Ella dijo que prefería ir a confesarse junto a su ama, y Fray Agustín le dijo a la muchacha que no pasaba nada, no sentía que fuera descortés aquel gesto; le aseguró que se volverian a ver, y acto seguido, la voz se le tornó fria y aspera, terminando la frase con un "no lo dude, señorita Juana".
Trassalir de la Iglesia, a la que a Juana le resultó un tanto insufrible, convenció a su ama para pararse ante el espectáculo que se estaba dando lugar en medio de la calle. No eran mas que unos cuantos bufones festejando algo, no se sabía el que, y si se sabía, ninguna de las dos se estaba enterando pero parecía divertido. Entonces Juana avistó al misterioso muchacho de ojos negros que tanto le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS