Leyendas de becquer, el rayo de luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: El rayo de luna.

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer.

Editorial: Anaya.

Edición: La Biblioteca Didáctica Anaya.

Nº de páginas: 16 páginas.

Resumen: Manrique un joven poeta soriano, ysobre todo, solitario se dedicaba a ver el mundo a su forma, hablaba sólo y nunca había estado con una mujer.

Una noche mirando el cielo con fijación, se puso a pensar en el amor y al levantar lamirada vio a una mujer con un traje blanco y brillante a orillas del Duero y cerca del convento de Templarios y la siguió. Escuchaba su voz, veía su brillante y luminoso traje blanco, su pelo oscuroy largo… Corrió tras de ella por una alameda, a orillas del Duero, cruzó el río, llegó a Soria, la buscó por sus calles estrechas y oscuras; y, al final, llegó a un palacio donde en una habitaciónsalía un rayo de luz y Manrique pensó que era su casa y, por tanto, se quedó a dormir en la puerta.

A la mañana siguiente, habló con un escudero que salía del palacio y éste le dijo que vivía Alonsode Valdecuellos y ninguna mujer habitaba con él. Pero Manrique no se dio por vencido. Todos los días la buscaba, pero no tenía éxito. Sólo pensaba en ella. Al cabo de dos meses, volvió a ver ese trajebrillante y blanco cerca del Duero y en vez de salir tras de ella, comenzó a reírse sarcásticamente. Ese traje era un rayo de luna que se reflejaba en el Duero. A raíz de ésto Manrique fue mássolitario de lo que era y no escuchaba a nadie, ni a su madre. La gente creía que estaba loco, pero según Bécquer lo que había hecho era recuperar el juicio.


Personajes principales y características:Manrique, era un chico solitario, cerrado, que se inventaba su mundo y que la poesía era su único medio para expresar sus sentimientos.

Personajes secundarios y características: La madre deManrique era una mujer que se preocupaba mucho por su hijo y era, también, muy trabajadora.

Lugar dónde se desarrolla la acción: Soria, provincia española, perteneciente a la comunidad autónoma de...
tracking img