Leyendas de becquer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:

-Pagina 1: El Monte de las Animas
-Pagina 2: Los ojos verdes
-Pagina 3: El rayo de Luna
-Pagina 4: Maese Pérez el Organista

Leyenda 1- El Monte de las Animas

-Argumento: En la tierra de Soria, en la noche de los difuntos, comienza una cacería que se daría lugar en el Monte de las Ánimas.
Esa noche el protagonista llamado Alonso comienza contar la historia a su prima Beatrizsobre el Monte de las Ánimas.
En el Monte, años atrás vivían los Templarios, una orden religiosa de soldados que conquistaron la ciudad de Soria a los árabes. Pero allí también vivan los hidalgos se Soria que comenzaron a sentir odio hacia los Templario y comenzaron una batalla que dejo el monte de las animas abandonado y se dice que allí se escuche doblar las campanas de la iglesia y se llegana ver los fantasmas de los guerreros caídos en la batalla.
Finalizado el relato Alonso le dice a Beatriz que reciba u recuerdo suyo ya que presiente que pueda ser la última vez que se vean. Ella lo recibe y cuando se dispone a darle ella también un recuerdo, una banda azul, le dice a Alonso que lo perdió en el monte de las ánimas. Entonces Alonso, para demostrar que no es un cobarde, va en subusca en la noche de los difuntos al monte.
Esa noche Beatriz no pudo dormir ya que en su casa se comenzaron a oír ruidos extraños y se quedo despierta hasta el alba. Cuando la luz del sol se dispuso a parecer, Beatriz se incorporo y abrió la cortina de su casa y se cumplió su peor temor, se encontró allí enfrente la banda azul que Alonso había ido a buscar al monte. Después llegaron los servidoresa confirmar que Alonso había muerto.

-Comentario Personal: La historia de esta leyenda me costó entenderla un poco más que las demás pero después de releerla conseguí ver de qué se trataba.
Esta leyenda tiene presente en su argumento el uno de los temas de las leyendas de Bécquer que es el amor con final trágico que se presenta cuando Alonso de dispone hasta arriesgarse la vida por llevar elrecuerdo de su prima en su memoria consiguiendo la banda azul de Beatriz. Yo no sé si yo sería capaz de hacer una cosa así por mi prima pero se ve que Alonso en esta ocasión si lo hizo sabiendo perfectamente que allí se encuentran los fantasmas de los guerreros y que encontraría la muerte en ese monte.
La verdad es que la leyenda me ha gustado más o menos ya que la historia no me entretuvo muchoa la muerte de Alonso ya que no dio la vida por su amada sino por su prima y esa historia como que no me entretuvo mucho.

Leyenda 2- Los ojos verdes

-Argumento: Ese día Iñigo dejo escapar a un ciervo mal herido a la fuente de los álamos por lo que fue criticado por Fernando, el primogénito de almenar, pero él decía que hizo todo lo posible por capturarlo.
Desde ese día no volvió a ser elmismo, algo había visto allí que le preocupaba hasta que Fernando se da cuenta y le pregunta lo que le ocurre. Su respuesta fue que había visto a una mujer con los ojos verdes cerca de la fuente de los álamos, la cual le había enamorado con su mirada.
Fernando al oír esto le aconsejo que se alejara de ese lugar ya que es mujer era un fantasma que sembraba el mal a quien se le acercaba pero comoIñigo se había enamorado locamente de ella no hizo caso a los consejos de Fernando y se dirigió a la fuente de lo álamos en su busca.
Al llegar allí , el vislumbro a la mujer de los ojos verdes junto a la fuente y le dijo que él lo amaba con locura y quería saber si ella también lo amaba. Ella respondió que también lo amaba y que se acercara al a fuente para demostrarle todo su amor.
Iñigo,llevado por sus instintos, se acerca a la fuente donde la mujer cuando el llega casi al borde de la fuente ella le dice que llego el momento de demostrarle su amor y hace como que le da un beso y de repente, Iñigo se encuentra ahogado en el fondo de las aguas de la fuente de loa álamos.

-Comentario Personal: El tema del que trata esta leyenda de Bécquer es el amor también con final trágico como en...
tracking img