Leyendas del metal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1. Introducción
2. Metallica
3. AC-DC
4. Iron Maiden
5. Black Sabbath
6. Judas Priest
7. Guns ‘n Roses
8. Accept
9. Ozzy Osbourne
10. Led Zeppelin
11. Kiss
12. Aero Smith
13. Motorhead
14. Van Halen

Prólogo

“ ¡He vuelto de la muerte para acabar a los medios de comunicación! "
(Phil Anselmo,Pantera)

"LEYENDAS DEL METAL" es una antología que fue hecha con el motivo de dar a conocer a los jóvenes de la época actual sobre los diferentes grupos de Metal que han pasado a la historia por su gran dedicación musical. Aquí el lector o lectora no encontrará solamente nombres confusos que den una falsa imagen de lo que son o representan. Encontrará también información sobre su historia,antiguos integrantes y su discografía. Sabrá la diversidad de sentimientos plasmados en cada canción por su respectivo autor.

Son los maestros, los hacedores de himnos, los creadores de un estilo, los magos que crean ilusiones, los moldes de cientos de bandas alrededor del mundo, los guías en ocasiones espirituales de almas que están en busca de respuestas musicales dentro del Rock. Son, en pocaspalabras: los Dioses del Metal.
¿Qué hubiera sido del curso del Rock a través de los años si no hubiera nacido Metallica, Ozzy Osbourne, Black Sabbath, Iron Maiden, AC/DC, Kiss, Guns 'n Roses, Led Zeppelin, Judas Priest, entre otros?
Afortunadamente para los amantes de metal, esa pregunta quedó sin respuesta desde la época de los años 60's, cuando se cristalizaron los sueños de jóvenes músicosque tuvieron la sensibilidad de tratar de encontrar aleaciones música distintas a las que escuchaban en aquel entonces.

Tal vez el movimiento sicodélico y la fusión de sonidos destapó una sonora y vistosa caja de pandora, de ahí los hacedores se pudieron haber escapado; pero qué bueno para nosotros, los simples mortales, que se dignaron a vernos y disponer de nuestras armas y llenarlas de metalcaído del mismísimo cielo.

Leerá también algunas de las incontables hazañas que han destacado en la carrera de cada banda, lo que las ha hecho trascender a través de la historia, reconocimientos, premios, etc. Así como un pintor pone todo su esmero en crear una pintura, una banda se esmera en crear una canción que trascienda a lo largo del tiempo. El amor de un artista hacia una canción esincontable, es como el amor de una madre hacia su hijo, ya que cada canción es para su autor como un hijo.

Va pues, este homenaje a los pilares del moviente más exquisito, agresivo, rudo y revolucionario del siglo pasado:
El METAL....Yeaahh!!!!

Por: José Adrian Arellano Méndez y Gustavo Hurtado Alvarez

Introducción

¿Qué es el metal?
El metal es un género musical que tiene elementos delrock and roll, también del blues y de la música clásica. Se caracteriza por ritmos potentes logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas, baterías con doble pedal, y bajos pronunciados.
El término metal, debido a la progresión que ha sufrido este género desde su creación, se usa actualmente para hacer referencia a dos conceptos distintos: heavy metal (o simplemente "metal") comogénero musical, donde cabrían los diferentes subgéneros; y heavy metal (o "heavy metal clásico") como subgénero musical, correspondiente a los grupos pioneros y a los que siguen la vertiente clásica.
El origen del término "heavy metal" no es claro. Una versión defiende que fue acuñado por el escritor William S. Burroughs, quien en su novela de 1961 The Soft Machine, incluye al personaje "UranianWilly, the Heavy Metal Kid" (Uranian Willy, el chico "Heavy Metal"). En su siguiente novela, del año 1964, titulada Nova Express, desarrolla aún más este concepto de "heavy metal", convirtiéndolo en una metáfora de las drogas adictivas. Otro de los aspectos destacables de estas novelas es el uso frecuente del sonido como agente liberador de la vida programada y la alienación causada por un mundo...
tracking img