Leyendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saehrimnir

(Hollín de mar). Jabalí que Andhrimnir cocina en el Valhalla y que es el alimento habitual de los Einherjar, los guerreros de Odín. Su carne vuelve a salir cada noche sobre los huesos, lo que recuerda un tema chamánico más claro en la historia de los chivos de Thor (cf. Thjalfi).

Skadi

[pic]

Diosa epónima de Escandinavia, hija de Thjazi, esposa de Njördr y madre de Freyr.Cuando Thor mata a su padre, ella toma las armas y se dirige a exigir reparación a los Aesir, que le ofrecen elegir esposo entre ellos. Skadi que prefiere secretamente a Balder, debe decidirse contemplando los pies de los dioses que sobresalen bajo una cortina, pero Njördr es el que los tiene mas hermosos, y se casa con él. E1 matrimonio no aguantó, pues Skadi añoraba sus montañas y Njördr el mar,y se separaron. Skadi se casó entonces con Odín, del que tuvo muchos hijos.

      En la poeía escáldica, Skadi es denominada "la brillante esposa de los dioses, la diosa de los esquíes" y "la Disa de las raquetas". Aunque sea una diosa de tercera función (fertilidad/fecundidad), su nombre es masculino, tal vez signo de una antigua androginia. Skadi parece encarnar la tierra helada invernal.Schrat

[pic]

(Gritador) Personaje de las creencias populares germánicas cuyo carácter amalgama rasgos de origen distinto: es un difunto maléfico y un aparecido, un genio doméstico vinculado a los caballos, que recuerda al genius catabuli romano, y un enano. En el siglo X, más allá de 1a Mancha, scraette designa al nigromante; hoy, Old Scratch designa al diablo. En las tradiciones popularesalemanas el Schrat se asimila a los enanos.

Vafthrudnir.

[pic]

(Fuerte en el Embrollo): gigante de gran saber con el que Odín, de incógnito, confronta su ciencia. Vafthrudnir responde a todas las preguntas, salvo a la última: «¿Qué dijo Odín al oído de Baldr cuando fue depositado en la pira?» El gigante descubre entonces la identidad de su adversario

Valquiria. ALQUIRIA (valkyrjor):[pic]

Las que eligen los guerreros caídos en el combate): las valquirias son representativas de la función marcial, pero también magas, tutelares, mujeres-amantes, mujeres-pájaro, depositarías del saber y preocupadas por la fertilidad y la fecundidad. Como las Apsaras védicas, son a la vez sobrenaturales y terrestres. Tienen numerosos puntos en común con las Disas (divinidades de 3rafunción), las Nornas (las Parcas germánicas) y los Fylgjur

Están al servicio de Odín y sus nombres suelen ser guerreros, formados con los vocablos «batalla, combate, espada, alabarda, furor, bravura, etc.». R. Boyer ha analizado los treinta y ocho nombres de valquirias que nos han transmitido los textos, de donde se desprende que escapan a la estricta clasificación duméziliana porque un tercio de todasellas ocupa dos funciones distintas.
Las valquirias eligen los guerreros muertos que poblarán el Walhalla, se vinculan a los reyes y a los príncipes partidarios de Odín, ayudándoles, aconsejándoles, dándoles suerte, casándose con ellos, incluso después de su muerte (cf. Svava/Sigrund y Helgi). Si desobedecen a Odín, son castigadas, como Brynhildr que, pinchada por la espina del sueño, descansa enel Monte de la Cierva, esperando a quien la despierte. En el Walhalla las valquirias sirven la cerveza a los guerreros.

Loengrin.

[pic]
Esta historia la ley hace mucho tiempo y me parece que es una leyenda muy bonita, y como en este sitio no hay muchas leyendas europeas, decidí poner esta.
Aquí les va:
Érase una ves un rey deaquellos tiempos de caballeros, castillos y apuestos guerreros de la Alemania medieval, que tenia dos hijos, un niño de nueve años, (el príncipe Godofredo) y la otra era una adolescente de 16 (la princesa Elsa).
Un día el rey se enfermo de muerte y finalmente al fallecer le dejo la custodia de sus dos hijos a su hermano, un prestigioso conde. El cual tenía una mujer que detrás de su apariencia...
tracking img