Leyendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro me ha gustado porque se hace ameno ya que no sigue todo el rato la misma historia y si no te gusta una historia te gusta la siguiente. Además usa un lenguaje y expresiones sencillas.
Loúnico que no me ha gustado es que bastantes veces empieza a describir una persona o un lugar y esta una o dos hojas solo para eso. A veces no te sitúas porque el texto esta dividido como en una especiede escenas y cuando pasa de una a otra te descentras del tema.
Los personajes de las leyendas son muy variados: plebeyos, nobles, cultos, incultos. Ya que las leyendas tratan de distintos temas perola mayoría tienen en común que son valientes misteriosos y melancólicos.
Ahora voy a citar algunos personajes representativos ya que son muchos y seria muy largo citar a todos:
Manrique: Es unnoble apasionado romántico que ama la naturaleza.
El se queda observando la naturaleza como si se tratara de una cosa extraordinaria, lo que a nosotros nos parece normal a el le parece un gran milagro dela naturaleza.
Sara: Tiene unos ojos grandes y redondeados, pestañas negras, en cuyo fondo brillaba el punto de luz de su ardiente pupila.
Sus labios eran encendidos rojos, parecían recortadosfinamente por un hada. Su cara era blanca y pálida como el alabastro. Tenía 16 años y estaba llena de pena. Es judía por que esta reprimida por su padre aunque se convierte al cristianismo al enterarse delas practicas que hacia su padre. Todos los chicos del pueblo estaban enamorados de ella.
Daniel: Es el padre de Sara es rencoroso, vengativo, engañador e hipócrita.
Fernando Argensola: Es unhombre muy valiente, se supo enfrentar a lo que nadie se atrevía a enfretarse y obtuvo su recompensa.
A la vez también es bastante romántico y apasionado.
Alonso: Es un valiente(excesivamente valiente yaque pierde la vida por su valentía y por no ser supersticioso y no creerse las antiguas leyendas) y aguerrido joven que esta enamorado de su prima.
Beatriz: Es la prima de Alonso y según él es...
tracking img