leyendas

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013


TEMA: LEYENDAS RARAS




SAN CRISTOBAL

San Cristóbal pertenecía a una tribu del Norte del África llamada los Marmaritae. Esa área del mundo era desconocida en esa época y se considerabahabitada por toda clase de extrañas creaturas, incluyendo a hombres con cabeza de perro. Algunas leyendas que se contradicen hablan acerca de Cristóbal. En una él tiene cabeza de perro y es capturadopor los romanos quienes lo obligan a servirles. El se convierte al cristianismo y por consiguiente en una figura única entre sus grupo.
Otra leyenda tiene a San Cristóbal cargando a un niño en susbrazos a través de un rio, el cual comienza a volverse muy pesado a medida que avanzan. El niño resulta ser el Cristo bebe y el peso es debido a la carga del mundo sobre sus hombros. Otras leyendasafirman que Dios le otorgo el rostro de un perro para mantener alejada la atención de las mujeres. El a menudo es descrito como un hombre con cabeza de perro vestido en una bata lujosa. Un cinocéfalo.
 SAN DENIS

San Denis tuvo una increíble juventud, testificando y convirtiendo paganos al cristianismo. El eventualmente se volvió el obispo de Paris. Sin embargo sus muchasconversiones enfurecieron a los sacerdotes paganos quienes decidieron ejecutarlo cortándole la cabeza. La leyenda cuenta de que luego de que su cabeza fuera cortada, el la levanto y camino con ella debajode su brazo por varios kilómetros predicando por todo el camino. El es representado como un cuerpo sin cabeza el cual sostiene su cabeza decapitada en sus manos.













EL EFECTOGREMLINS

El efecto Gremlins. El termino gremlins ya era utilizado en el argot de los aviadores norteamericanos en la Segunda Guerra Mundial. Con ello designaban, bajo la forma de diablillo, a losfallos inexplicables de los aviones. Es decir, cuando era algo inexplicable se decía que el efecto gremlins había echo de las suyas y lo personificaban en esa especie de diablillos que estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS