Leyendas

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
ETAPA DE LA QUE SE HABLARA
COMO ERA LA GEOGRAFIA EN ESA ETAPA
5 AUTORES IMPORTANTES DE ESA ETAPA Y SUS APORTACIONES, TEORIAS, INVESTIGACIONES, CARTOGRAFIAS, ETC

GEORGRAFIA MODERNA
la Geografíamoderna es una materia cuyo objetivo primordial es el mejor entendimiento de nuestro planeta con todas y cada una de sus complejidades humanas y naturales no sólo la locación de los objetos sino cómoson y cómo han cambiado para llegar a ser lo que son :)

La geografía actual intenta utilizar todo el bagaje teórico de la geografía cuantitativa pero teniendo presente la tradición histórica yhumanística. El marxismo se ha convertido en un método de análisis en la Geografía, al igual que en la Historia.
Hoy en día se utilizan las fuentes históricas, como los fueros, los censos, lasrelaciones de diezmos, los portazgos, etc., para comprender cómo era la geografía en el pasado, matizado siempre por el problema que conlleva la utilización de fuentes preestadísticas. Recopilación de datos.Se manejan las técnicas matemáticas, estadísticas, económicas, geológicas y de todo tipo de ciencias que vengan al caso. Análisis de los datos.http://enciclopedia.us.es/index.php/M%C3%A9todos_de_la_geograf%C3%ADa_modern

Alexander von Humboldt nació en Berlín (Alemania) el 14 de septiembre de 1769.Es considerado el "Padre de la Geografía Moderna Universal". Humboldt realizó muchos estudiosgeográficos excelentes basados en sus viajes a América, que ayudaron a conocer la realidad geográfica de este continente. Es muy conocida su obra Viajes a las regiones equinocciales de América. Suobra Cosmos (1844), que describe la geografía física del Universo, se considera una de las mejores obras geográficas de todos los tiempos.

CARLOS RITTER respaldaba un enfoque regional de la geografía;hizo hincapié en el estudio comparativo de áreas determinadas y en los rasgos que caracterizaban a cada una de ellas, pero prestando mucha menos atención a los aspectos físicos y dándole más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS