leyendas

Páginas: 130 (32483 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
VICERRECTORADO ACADÉMICO
DIRECCIÓN DE POST-GRADO
MAESTRÍA EN DISEÑO CURRICULAR

TEMA
“GUÍA METODOLÓGICA DE NORMAS DE COMPORTAMIENTO PARA CUMPLIR CON LOS INDICADORES DE LOGRO EN EL ÁREA DE IDIOMA EXTRANJERO EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO FISCAL MANUEL J. CALLE , UBICADO EN LA PARROQUIA MANUEL J. CALLE DEL CANTÓN LA TRONCAL,PROVINCIA DEL CAÑAR”.
TESIS DE MAESTRÍA REALIZADA COMO REQUISITO PREVIO PARA OBTENER EL GRADO ACADÉMICO DE MAGISTER EN DISEÑO CURRICULAR.

AUTOR: LCDA. CARMEN ALICIA GUTIERRES GONZÁLEZ.
TUTOR: AB. SEGUNDO SAMANIEGO PONCE MSc.

GUAYAQUIL 25 DE NOVIEMBRE DEL 2013

REPOSITORIO































CERTIFICACIÓN DEL TUTORAGRADECIMIENTO


INTRODUCCIÓN
El presente documento es el resultado de un anñalisis muy extenso de aspectos que se han conjugado para brindar una mirada amplia e integradora al estado de la educación y su resultado en el área de Idioma extranjero, por ello propongo el tema “Guía metodológica de normas de comportamiento para cumplir con los indicadores de logro en laasignatura de inglés en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado del colegio público Manuel J. Calle de la parroquia del mismo nombre, Cantón La Troncal, Provincia del Cañar”, cuyo principal objetivo radica específicamente en el aspecto conductual que debe observar un estudiante a fin de cumplir con los indicadores de logro lo cual se traduce en un buen rendimiento escolar quesatisfaga los anhelos y al mismo tiempo recompense el esfuerzo e incluso el sacrificio que en tiempo, dinero y preocupación invierten los padres así como también los profesores y el estado.

Es importante entonces que los adolescentes escolares sigan una guía de normas de comportamiento que les permita hacer de ellas una cultura lo cual regirá su conducta una vez que este haya inferido einteriorizado este conocimiento de forma cabal y auténtica de modo que su aplicación en el diario vivir sea pensada pero también hasta cierto punto mecánica, es decir de reacción inmediata y adecuada a la circunstancia y al contexto socio-educactivo en el que se desarrolla.
No es posible cumplir con los objetivos educativos propuestos en el currículo como el perfil de salida por ejemplo, siemocional y afectivamente el educando no está en un nivel aceptable de estado de ánimo y motivacional, las manifestaciones psíquicas y psicológicas son variadas, diferentes en cada ser humano, pero una misma persona con alteraciones de la emoción puede manifestarse con conductas variables e inestables, actitud poco o nada propicia para el proceso del aprendizaje, sin que esto represente retardomental o patología alguna que requiera ser tratada por un profesional de la medicina en psiquiatría, es más bien parte de la formación integral del autogogo relacionada al aspecto cognitivo y de los valores humanos.
El rol de la familia en este cometido tiene que ver con la atención que estos le presten a sus vástagos no solo en la edad escolar sino previo a ello o mas bien desde que están en elvientre materno, como lo explica Enrique Blay, psicoterapeuta del centro ARA - Psicología y Anatheóresis de Barcelona quien textualmente manifiesta: “Nuestro primer hogar es el vientre materno. Nuestras primeras percepciones de un hogar cálido y amoroso nos acompañarán para siempre, constituirán una base sólida sobre la que crecer y desarrollarnos como seres humanos en armonía. De nuestra madrerecibimos, a través del cordón umbilical, el oxígeno y los nutrientes necesarios para la vida. De sus pensamientos y sentimientos recibimos la semilla del amor, lista para germinar en cuanto nazcamos y estemos en sus brazos.”.
Es importante mencionar que el presente trabajo de investigación se basa en el hecho real evidenciado por los adolescentes en las aulas en cuanto al alto porcentaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS