Leyendas

Páginas: 22 (5298 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015

Leyenda de los volcanes

Replica de “Grandeza Azteca” del pintor Jesús de la Helguera, en la que representa la leyenda de Iztaccíhuatl.
La leyenda de los volcanes es una historia de la mitología mexica que cuenta con múltiples versiones, todas ellas buscan dar explicación a la presencia de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl en el Valle de México.
En la mitología mexica, Iztaccíhuatl fueuna princesa que se enamoró de Popocatépetl, uno de los guerreros de su padre. El padre de la princesa envió al guerrero a una batalla a Oaxaca, prometiéndole entregarle a su hija si regresaba victorioso y con la cabeza de su enemigo en la lanza. Tiempo después el guerrero regresó con la cabeza de su rival sangrando en su lanza, por lo que recibió un festín por su victoria. Sin embargo, su amor sedio por acabado ya que la princesa había muerto. Con el corazón roto llevó el cuerpo de su amada a un monte y los dioses la convirtieron en volcán inactivo. Después, el guerrero tomó una antorcha y prometió que ningún huracán por más fuerte que llevara sus aguas apagaría el fuego con el que vela el cuerpo de su amada. Por esto, los dioses le entregaron la eternidad convirtiéndolo en volcán acambio de custodiar a la princesa Iztaccíhuatl.1



La isla de las muñecas
(leyenda)


Cuenta la leyenda que la isla de las muñecas fue creada por un señor llamado Julián, el la había llenado de muñecas para protegerlo de un espíritu el cual lo visitaba algunas veces.
Hace mucho tiempo, en el canal de Xochimilco, una joven se ahogó cerca de la chinampade Don Julián. Las autoridades descubrieron que se había ahogado debido a que se enredó con plantas acuáticas, el lugar de su muerte fue marcado con una cruz pero al parecer el espíritu de la joven se negaba abandonar el lugar.
Don Julián que vivía en su chinampa, decía que era visitado por las noches por el espíritu de la joven, después de un tiempo decidió que haría algo al respecto, comenzó acolocar muñecas alrededor de su chinampa para que estas lo protegieran, al principio solo era en su chinampa pero después comenzó a colocarlas en una pequeña isla, con el tiempo Don Julián murió y su leyenda se hizo popular por lo escalofriante que resulta ver todas las muñecas en la isla













slenderman
(Leyenda )

Todo comenzó con una fotografía de la década delos ochenta, rescatada entre los escombros de un incendio ocurrido en una biblioteca de la ciudad de Stirling, en California, Estados Unidos. En dichafotografía se podía ver a un grupo de catorce niños jugando en un parque de la localidad; pero, al fondo y en actitud de silencioso observador desapercibido, yacía una inquietante y negra figura masculina: alta (más de dos metros), sin rostro, conterno negro, con tentáculos, borrosa a causa de la sombra de un árbol.
Lo realmente perturbador de la fotografía era la presencia de niños que jugaban alrededor del extraño, como si no pudiesen verlo pues… ¿a qué niño no le llamaría la atención de un tipo alto, sin cara y con tentáculos? Mas lo peor vino después, ya que los niños desaparecieron sin dejar rastro y también Mary Thomas, la supuestaautora de la fotografía. Jamás se hallaron sus cadáveres…
Después de lo sucedido con aquella fotografía, muchas otras personas comenzaron a enviar sus propios testimonios acerca del extraño y alto humanoide. Surgieron así fotos en que se lo veía en medio de siniestros bosques, de solitarios y nocturnos paisajes urbanos en que la niebla se fundía con la luz de los postes, en medio de otros incendios,o incluso adentro de casas o de construcciones abandonadas. Junto a eso, posteriormente aparecieron teorías que mostraban como el extraño y tentaculoso humanoide nos había acompañado desde siglos atrás, como supuestamente mostraba el mito alemán de The Grossman (reflejado en un famoso grabado del siglo XVI) o el alû, un ser sin rostro, mitad-humano, mitad-demonio, propio de las antiquísimas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS