Promotor de ley sopa la retira del congreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Promotor de ley SOPA la retira del Congreso
2012-01-21 • IMPRESO
El Congreso de EU había decidido suspender el debate de la iniciativa que protege elcopyright en los contenidos difundidos porinternet.

El congresista Lamar Smith reveló a través de un comunicado de prensa que retiró el proyecto de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) hasta encontrar un mayor consenso sobre la solución paraponer fin a la piratería en internet. Lo anterior se da un día después de que el FBI decidiera cerrar el portal Megaupload.
Smith señala en el boletín que es necesario “revisar nuestros puntos de vistaen cómo se debe combatir el problema de ladrones que roban y venden las invenciones y productos estadunidenses.
Además reiteró su intención de continuar trabajando con los autores, compañías deinternet e instituciones financieras para “desarrollar una propuesta que combata la piratería en internet y proteja la propiedad intelectual americana”.
Aunque dejó en claro que congela la ley SOPA“hasta encontrar un mayor consenso en qué debería ser la solución” sobre la problemática de respetar el copyright en internet.
La decisión del congresista Smith se dió horas después de que el líder delSenado de Estados Unidos, Harry Reid, decidió aplazar el debate sobre la iniciativa de ley para atacar la piratería cibernética.
La decisión del demócrata Reid reflejó la caída del respaldo para la leySOPA después de que varios senadores le retiraron su apoyo.
Uno de ellos fue el republicano Marco Rubio, uno de los patrocinadores de la iniciativa que ha sido denunciada por críticos como un ataque ala libertad de expresión.
En una declaración escrita, Reid dijo que aplazaría el inicio del debate que estaba programado para el martes próximo hasta que el Comité Judicial avanzara en la revisióndel lenguaje de la iniciativa.
“Hemos logrado un buen progreso en las discusiones que hemos celebrado en días recientes y estoy optimista de que podremos alcanzar un compromiso en las siguientes...
tracking img