Leyes de alimentación

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
Leyes de la alimentación

1. Ley de la cantidad: La cantidad de alimentos debe ser suficiente para cubrir las necesidades calóricas del organismo. Los alimentos que proveenfundamentalmente calorías (energía) son los hidratos de carbono y las grasas. La cantidad de calorías deberá ser suficiente como para proporcionar calor para mantener la temperaturacorporal, energía de contracción muscular y balance nutritivo. Desde el pto de vista calórico, una dieta puede ser: Suficiente, insuficiente, generosa o excesiva. Los regímenesadelgazantes se consideran “insuficientes”, ya que permiten descenso de peso a expensas de un contenido calórico reducido. El requerimiento calórico para cada persona deberá serdeterminado considerando contextura, situaciones especiales: diabetes, obesidad, desnutrición, etc.
2. Ley de la calidad: Toda dieta deberá ser completa en su composición,asegurando el correcto funcionamiento de órganos y sistemas. En todo régimen deberán estar presentes: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. De acuerdo aesta ley, los regímenes se clasifican en completos e incompletos.
3. Ley de la armonía: Las cantidades de los diversos principios que componen la alimentación deberán guardar unarelación de proporción entre ellos, de manera tal que cada uno aporte una parte del valor calórico total. Se recomienda que toda dieta normal contenga: Proteínas: 12 a 15% de valorcalórico total, Grasas: 30 a 35% de valor calórico total, Carbohidratos: 50 a 60% de valor calórico total.
Ley de la adecuación: Toda dieta deberá ser la apropiada para cadaindividuo considerando: edad, sexo, actividad, estado de salud, hábitos culturales y economía. Ello implica una correcta elección de los alimentos, así como una correcta preparación
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes de alimentacion
  • Leyes de la alimentacion
  • Leyes de la alimentacion
  • LEY DE ALIMENTACIÓN
  • Leyes de la alimentacion
  • leyes de la alimentacion
  • ley de alimentacion
  • Leyes De La Alimentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS