Leyes de exponentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GRIPE
La gripe es una infección de las vías respiratorias de origen viral. Actualmente se distinguen tres tipos de virus de la gripe: A, B, y C, según las características de su estructura. Eltipo A es el que se presenta con mayor frecuencia.

Los niños de corta edad pueden sufrir tres o cuatro de éstas infecciones al año, y es raro el adulto que escapa sin sufrir alguna. Las gotitaseliminadas al toser y estornudar por los individuos que la padecen, son las principales responsables de la transmisión del virus de la gripe a personas susceptibles.

El virus, se multiplica en las víasrespiratorias alcanzando su máxima concentración en las secreciones a los 2 ó 3 días de la infección. Deja de ser detectable después de unos 7 días, aunque los niños infectados por primera vez puedeneliminarlo durante 2 semanas.En los climas templados, la gripe es una enfermedad de los meses fríos que suele presentarse de forma epidémica.

Cuadros clínicos:
Los virus de la gripe puedenoriginar un amplio espectro de manifestaciones clínicas, que comprenden desde la infección sin síntomas hasta una neumonía viral grave. La mayor gravedad tiende a asociarse al tipo A. El período deincubación es variable entre 1 y 5 días.

Esta enfermedad suele iniciarse bruscamente con faringitis, dolores de cabeza, escalofríos y tos seca, con fiebre alta (que tiende a ser más elevada en niños),dolores musculares, profundo malestar general y falta de apetito. A veces, se observa obstrucción nasal, eliminación de secreciones acuosas por la nariz, estornudos y molestias oculares. La fiebre comienzaa descender hacia el segundo o tercer día y no es frecuente más allá del sexto día. La tos y la debilidad general pueden persistir varias semanas luego del contagio. Se presenta con mayor frecuencia ygravedad en personas fumadoras.

En los niños, las manifestaciones clínicas son similares, pero algunas diferencias son evidentes. La frecuencia de manifestaciones gastrointestinales como...
tracking img