Leyes de faraday

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ley de Faraday,
Las leyes de Faraday de la electrólisis expresan relaciones cuantitativas en base a las investigaciones electroquímicas publicadas por Michael Faraday en 1834.
Varias versionesdel enunciado de las leyes se pueden encontrar en los libros de texto y la literatura científica. La más utilizada es la siguiente:
* 1 a ley de Faraday de la electrólisis - La masa de unasustancia alterada en un electrodo durante la electrólisis es directamente proporcional a la cantidad de electricidad transferida a este electrodo. La cantidad de electricidad se refiere a la cantidad decarga eléctrica, que en general se mide en culombios.
* 2 a ley de Faraday de la electrólisis - Para una determinada cantidad de electricidad (carga eléctrica), la masa de un material elementalalterado en un electrodo, es directamente proporcional al peso equivalente del elemento. El peso equivalente de una sustancia es su masa molar dividido por un entero que depende de la reacción que tienelugar en el material.
Conocida como Ley de inducción electromagnética de Faraday, se encuentra basada en los experimentos que realizó en 1831, el fisicoquímico británico Michael Faraday, sobre elelectromagnetismo y la transformación de la energía eléctrica en energía química, o lo que es lo mismo, la electroquímica.
La Ley de Faraday, dice que el voltaje que se le induce a un circuito que seencuentra cerrado, es directamente proporcional a la velocidad con la que cambia el flujo magnético en el tiempo, el cual puede atravesar cualquier superficie, teniendo como límite, o borde al propiocircuito.

De donde
* E, hace referencia al campo eléctrico.
* dl, es el elemento infinitesimal de c ( contorno o borde ).
* B, hace referencia a la densidad de campo magnético
* S, esla superficie.
* dA, viene dada por la ley para determinar las direcciones vectoriales, también conocida como ley de la mano derecha.
Siempre que la superficie a integrar no cambie con respecto...
tracking img