leyes de fiscal

Páginas: 41 (10157 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013










TITULO QUINTO

DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS


CAPITULO I,2 y 3

TITULO QUINTO
CAPITULO III (ARTS. 145 AL 196-B)
Del procedimiento administrativo de ejecución
Sección Primera
Disposiciones Generales
Artículo 145. Las autoridades fiscales exigirán el pago de los créditos fiscales que no hubieren sido cubiertos o garantizados dentro de los plazos señaladospor la Ley, mediante procedimiento administrativo de ejecución.
La autoridad que practique el embargo precautorio levantará acta circunstanciada en la que precise las razones del embargo.
Son aplicables al embargo precautorio a que se refiere este artículo, las disposiciones establecidas para el embargo y para la intervención en el procedimiento administrativo de ejecución que, conforme a sunaturaleza, le sean aplicables.
Artículo 145-A. Las autoridades fiscales podrán decretar el aseguramiento de los bienes o la negociación del contribuyente cuando:
I. El contribuyente se oponga u obstaculice la iniciación o desarrollo de las facultades de comprobación de las autoridades fiscales o no
Se pueda notificar su inicio por haber desaparecido o por ignorarse su domicilio.



En estosartículos nos menciona las notificaciones y la garantía de interés fiscal hacia los contribuyentes que tienen negocios y de los actos administrativos dictados en materia fiscal federal que se podrá interponer siempre y cuando no se hayan cubierto el pago de créditos fiscales el cual después del plazo señalado se procederá al embargo, Los bienes o negociaciones embargados se podrán dejar bajo laguarda del o de los depositarios que se hicieren necesarios. Al igual que nos menciona que Los libros, instrumentos, útiles y mobiliario (entre otros) indispensable para el ejercicio de la profesión, arte y oficio a que se dedique el deudor quedan libres de embargo.









TITULO QUINTO

DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS


CAPITULO I,2 y 3

II. Después de iniciadas lasfacultades de comprobación, el contribuyente desaparezca o exista riesgo inminente de que oculte, enajene o dilapide sus bienes.
III. El contribuyente se niegue a proporcionar la contabilidad que acredite el cumplimiento de las disposiciones fiscales, a que se está obligado.
IV. Se realicen visitas a contribuyentes con locales, puestos fijos o semifijos en la vía pública y dichos contribuyentes no puedandemostrar que se encuentran inscritos en el registro federal de contribuyentes, ni exhibir los comprobantes que amparen la legal posesión o propiedad de las mercancías que vendan en esos lugares. Una vez inscrito el contribuyente en el citado registro y acreditada la posesión o propiedad de la mercancía, se levantará el aseguramiento realizado.
V. Se detecten envases o recipientes que contenganbebidas alcohólicas sin que tengan adheridos marbetes o precintos o bien no se acredite la legal posesión de los marbetes o precintos, se encuentren alterados o sean falsos. EL que actúe como depositario designado, deberá rendir cuentas mensuales a la autoridad fiscal competente respecto de los bienes que se encuentren bajo su custodia.





En estos artículos nos menciona las notificacionesy la garantía de interés fiscal hacia los contribuyentes que tienen negocios y de los actos administrativos dictados en materia fiscal federal que se podrá interponer siempre y cuando no se hayan cubierto el pago de créditos fiscales el cual después del plazo señalado se procederá al embargo, Los bienes o negociaciones embargados se podrán dejar bajo la guarda del o de los depositarios que sehicieren necesarios. Al igual que nos menciona que Los libros, instrumentos, útiles y mobiliario (entre otros) indispensable para el ejercicio de la profesión, arte y oficio a que se dedique el deudor quedan libres de embargo.









TITULO QUINTO

DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS


CAPITULO I,2 y 3


Artículo 146.- El crédito fiscal se extingue por prescripción en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes fiscales
  • Leyes fiscales
  • Ley fiscal
  • LEYES FISCALES
  • LEY FISCAL
  • ley fiscal
  • ley fiscal mexico
  • Resumen Ley De Coordinacion Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS