Leyes de kirchhoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

FACULTAD DE INGENIERÍA

INGENIERÍA CIVIL

LABORATORIO DE ELECTROMAGNETISMO

LEYES DE KIRCHHOFF

PROFESORA LUCERO GÓMEZ

REYES VARGAS EDGAR

Leyes deKirchhoff

Las leyes (o Lemas) de Kirchhoff fueron formuladas por Gustav Robert Kirchhoff en 1845, mientras aún era estudiante. Estas son:
1. La Ley de los nodos o ley de corrientes:
En todonodo, donde la densidad de la carga no varíe en un instante de tiempo, la suma de corrientes entrantes es igual a la suma de corrientes salientes.

2. La Ley de las "mallas" o ley de tensiones
Entoda malla la suma de todas las caídas de tensión es igual a la suma de todas las subidas de tensión.
.

Velocidad de arrastre
Si a través de una superficie pasan cargaseléctricas, se dice que hay corriente eléctrica. La carga que pasa cada segundo se llama intensidad. Si la superficie es perpendicular al movimiento de las cargas, la intensidad que atraviesa cada unidad desuperficie es la densidad de corriente j. La velocidad v con que se mueven las cargas que originan la corriente se llama velocidad de arrastre de las cargas libres.

Modelo Microscópico de la corrienteEn un metal, se considera la corriente en un conductor de área transversal A. El volumen de una sección de conductor es. Si n es el número de portadores de carga por unidad de volumen, la cargatotal en este elemento de volumen es

Siendo la carga de cada portador.
Si los portadores de carga tienen una velocidad promedio, entonces se tiene que la carga que cruza la superficie A en untiempo es:

Con lo que se obtiene la corriente:

Densidad de corriente:

Resistencia de un conductor
La resistencia de un conductor depende de la longitud del mismo (l), de su seccióntransversal (S), del tipo de material y de la temperatura. Si se considera la temperatura constante (20 ºC), la resistencia se obtiene de la siguiente manera:

Siendo la resistividad

¿Cómo afecta la...
tracking img