Leyes de kirchoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la Práctica
Leyes de Kirchoff Segunda Parte.

Objetivo

Implimentar circuitos resistivos para aplicar la ley de nodos de Kirchoff y asi comprenderla de modo practico.

Introducción¿Quién fue Jacques-Arsène d'Arsonval?

La vida de este personaje es bastnte interesate, ya que el fue el inventor de un aparato muy utilizado en los laboratorios de electronica. Y el llevo suconocimiento de la Física y la aplico en la Medicina.

Jacques-Arsène nacio en La Borie, en 1851. Fue un médico y físico francés quien realizó sus estudios de Medicina en las universidades de Poitiers,Limoges y París.

Hizo su doctorado por el Collège de France en 1876 con una tesis sobre la elasticidad pulmonar, premiada por la facultad de Medicina y que le franqueó el acceso al cuerpo docentede dicha institución, el doctor Claude Bernard abrió para él el laboratorio de física biológica en 1882.
Sus primeras investigaciones en este laboratorio versaron sobre el calor animal, en particularsobre las cantidades de calor que pueden generar los seres vivos, para lo cual tuvo que definir un equivalente mecánico del calor que le valió el premio Monthyon.
En el curso de sus investigacionesideó, junto con Marcel Desprez, un tipo de galvanómetro sensible a corrientes muy débiles cuyo funcionamiento se basa en la inducción entre dos bobinas, una de las cuales se encuentra fija. Con esteaparato estudió las contracciones musculares e ideó un tratamiento terapéutico contra ciertas enfermedades epidérmicas y de las mucosas basado en la aplicación de corrientes eléctricas.
Fue tambiéninventor del desfibrilador, aparato que permite reanimar a los sujetos aparentemente muertos al aplicarles ciertas descargas eléctricas intensas, y demostró que el cuerpo humano podía conducir unacorriente eléctrica alterna lo suficientemente intensa como para iluminar una bombilla.

Recursos y Medios

• Fuente de voltaje
• Multímetro
• Cables de conexión
• 5 Resistencias de...
tracking img