Leyes de la nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOQUIMICA Y NUTRICION

LEY DE LA CANTIDAD:
La primera ley, relacionada básicamente con el aporte energético de la dieta y su equilibrio, previene una alimentación insuficiente oexcesiva. La cantidad de alimentación debe ser suficiente para satisfacer las exigencias energéticas del organismo y mantener su equilibrio.
La cantidad realmente necesaria de nutrimentosdepende por lo tanto de esa unidad fisiológica que constituye la masa magra como un todo.

LEY DE LA CALIDAD:
El régimen alimentario debe ser completo en su composición para ofrecer alorganismo, que es una unidad indivisible, todas las sustancias que lo integran. La calidad de la alimentación se relaciona con el concepto de carencia, pero también con el de exceso.LEY DE LA ARMONIA:
La cantidad de los diversos principios que integran la alimentación deben guardar una relación de proporciones entre si.
Probablemente la tercera ley, la del equilibrioo armonía en las proporciones de los nutrimentos, fue la menos comprendida al formularse y ha sido la menos aplicada. Por otra parte, es la que ha resultado más difícil de enriquecer.Concepto tan básico como el equilibrio de los nutrimentos energéticos se desconocen o no se observan en la práctica.

LEY DE LA ADECUACION:
La finalidad de la alimentación estásupeditada a su adecuación al organismo.
Si se analiza la cuarta ley de la alimentación, surge pronto se gran importancia, sobre todo en lo que se refiere a la fisiología. Dos aspectos deben serconsiderados al respecto:
La adecuación a la fisiología -normal o anormal- del aparato digestivo y la adecuación a la fisiología del organismo como un todo. Hay que insistir en quecuando se aplica una alimentación, esto es, cuando se usa la dieta como un agente nutricional en el entrenamiento, para que sea correcta debe ser adecuada, aunque no necesariamente normal.
tracking img