Leyes de mendel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera ley o ley de la uniformidad
* A esta ley se le llama también Ley de la uniformidad de los híbridos de la primera generación (F1), y dice que cuando se cruzan dos variedades individuos deraza pura, ambos homocigotos, para un determinado carácter, todos los híbridos de la primera generación son iguales.
* Para entender mejor, haremos una explicación acerca del experimento querealizó Mendel.
* Se sabe que de los guisantes o chicharos un solo gen controla el color de la flor. Si una planta de chícharo es homocigota con respecto al gen, toda la descendencia tendrá el mismocolor de esta flor, tales plantas reciben el nombre de RAZA PURA.
* En uno de sus experimentos, Mendel cruzó una planta de color purpura (Homocigota dominante) con una de color blanco (Homocigotorecesivo), a esta cruza se le llamo GENERACION PARENTAL (P), cuándo cultivo las semillas de éstas encontró que toda la generación resultante (PRIMERA GENERACION FILIAL O F1 ) eran color purpura.Segunda ley o ley de la segregación
* Esta ley afirma la existencia de un par de factores individuales (genes) que controlan cada rasgo y que deben segregarse (separarse) durante la formación de losgametos, para después reunirse al azar en el momento de la fecundación. Por otra parte, cuando ambos factores están presentes, uno de ellos se expresa y enmascara al otro.
* Ejemplo: Para ilustraresta ley, analizaremos el siguiente "cruce monohíbrido" y se llama así porque está presente un solo carácter. Se cruza un individuo homocigoto para el carácter de flores amarillas (AA) con otro deflores verdes homocigoto (aa). El color amarillo se manifiesta como un carácter dominante mientras que el color verde como un carácter recesivo.
Tercera ley de Mendel o ley
* Cuando los individuosque se cruzan difieren
en dos caracteres, los híbridos de F1 se denominan dihíbridos. En este caso Mendel llegó a la conclusión de que cada carácter se hereda independientemente del otro. Esta...
tracking img