Leyes de publicidad en venezuela

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Leyes Venezolanas que regulan la publicidad
Publicidad se refiere a todo mensaje enviado premeditadamente a través de los diversos medios de comunicación, con fines de incentivar y promover, deforma directa o indirecta, actividades comerciales, culturales, institucionales, etc. Utilizando estrategias psicológicas y sociológicas, favoreciendo a la marca, empresa o institución propuesta.Mediante estos mensajes predispuestos a motivar la compra o el favoritismo de alguna entidad, se desencadenan diversas opiniones acerca de la ética y la moral de los mensajes expuestos, creándose así lasregulaciones de la publicidad en nuestro país que se rige por la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela la cual contiene el Código de ética que se basa en las siguientes ordenanzas:* Respeto al individuo, la familia, la religión y las leyes, sin favorecer o inducir actividades ilegales, no morales, que irrespeten la integridad de la familia, las autoridades constitucionaleso a la comunidad.
* Honestidad y decoro, se refiere al respeto de la privacidad del individuo de acuerdo con sus preferencias religiosas, políticas o sociales. Así como no corromper las buenascostumbres y valores básicos de la familia y la sociedad.
* Veracidad al momento de brindar la información al público, ésta debe ser clara, concisa y completa; contribuyendo a la confianza de lamarca. Sin tratar de engañar o modificar la realidad con exageraciones o ambigüedades que confundan al consumidor.
* Violencia o superstición, ninguna publicidad debe incentivar al terror o a laviolencia, ni promover el miedo a creencias y mitos.
* Defensa del lenguaje haciendo uso correcto de la lengua castellana.
* Identificación como una pieza publicitaria sin importar el medio enel cual sea transmitido el mensaje.
* La publicidad comparativa no debe dañar la imagen de otros productos o marcas; debe ser objetiva al momento de informar al consumidor los beneficios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes Que Rigen El Presupuesto Publico En Venezuela
  • Leyes que rigen el presupuesto publico en venezuela
  • Leyes Que Rigen El Presupuesto Publico En Venezuela
  • Ley De Contrataciones Públicas En Venezuela
  • Ley de contrataciones publicas de venezuela
  • Ley de la Contaduría Publica venezuela
  • Leyes En La Publicidad Venezuela
  • la publicidad en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS